Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Alba Peña renueva con el Ciudad de los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados comienza ya a planificar la temporada 2016-17, que será la tercera del club lagunero en Liga Femenina-2. Así, la entidad morada trabaja a destajo en la confección de su plantilla, y el primer paso ha sido asegurarse la continuidad de la escolta santacrucera Alba Peña, una de las piezas fundamentales en la exitosa campaña protagonizada por el Ciudad de los Adelantados, que logró clasificarse para la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

Clarinos - Alba Peña

Peña (21 años, 1’75 metros) llegó la pasada temporada al Ríos Tejera procedente del Aros León, habiendo militado anteriormente en el CB Uni Tenerife y en el Tenerife Isla Única. La jugadora tinerfeña, que ha sido internacional con la selección española en categorías de formación, llegando a proclamarse Campeona de Europa Sub16 en 2011 en Cagliari (Italia), disputó durante la pasada temporada 24 encuentros de Liga Regular y 2 de Fase de Ascenso. Durante el ejercicio firmó unos números de 9’4 puntos, 1’8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo por partido, con una valoración media de 5’4 créditos por choque.

Alba Peña apunta que “pertenecer un año más al Ciudad de los Adelantados y continuar jugando en Tenerife es un honor para mí”, dado que “renovar es una gran alegría, porque significa que tanto el club como yo terminamos la temporada satisfechos y queremos seguir luchando el próximo año”. La escolta tiene claro que “la campaña pasada pusimos el listón muy alto al clasificarnos para la Fase de Ascenso, y estoy segura de que este año también seremos un equipo competitivo que luchará por estar lo más arriba posible”.

Por su parte, el técnico del conjunto morado, Claudio García, considera la renovación de Peña “un paso importante para el club tanto por su importancia en la cancha, siendo una de las referentes del equipo la temporada pasada, como por su condición de jugadora tinerfeña”, un aspecto “en el que queremos seguir incidiendo durante las próximas temporadas”.

El Ciudad de los Adelantados continúa trabajando para perfilar su plantilla lo antes posible, manteniendo ya avanzadas negociaciones que se irán comunicando de manera pública según vayan concretándose.

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response