Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

ALEROS: Una batería de cualidades diferentes

El entrenador ayudante de Miguel Ángel Ortega en la U19 Femenina, Jacinto Carbajal, analiza a las doce jugadoras que disputarán la Copa del Mundo U19 de Italia. Continuamos con las aleros….

LOF-FEB

LOF-FEB

En una plantilla polivalente, algunas bases como Lucía Alonso pueden jugar de escoltas; o pivots como María Erauncetamurguil irse al tres. Además, las cuatro aleros más puras son polivalentes y versátiles. Como una Iris Junio que vuelve a competición oficial internacional después de dos años con problemas de lesiones. O una Irati Etxarri que partiendo desde el puesto de alero alto, podrá ayudar a las jugadoras interiores. Como gran especialista, la tiradora Sara Iparraguirre; y como jugadora completa, María Barneda.

IRIS JUNIO

1.84 Gran Canaria

Bronce Europeo Hungría U16 2014

Plata Mundial R.Checa U17 2014

Oro Europeo Bulgaria U16 2013

Es la jugadora más polivalente y versátil que tenemos. Podemos jugar con ella al 2 y optar por un equipo muy alto; podemos jugar al 3, e incluso al 4 y aprovechar su velocidad. Se está adaptando muy bien a la filosofía del equipo y a lo que se pide en cada momento. En defensa es una jugadora muy seria; y en ataque es muy vertical, sobre todo en situaciones con espacio de 1 contra 1, en las que está llegando muy fácil al aro.

SARA IPARRAGUIRRE

1.75 IDK Gipuzkoa

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Bronce Europeo U16 Hungría 2014

Es una jugadora muy física, con muy buenas piernas. En ataque es una de esas jugadoras ‘microondas’, capaces de anotar siete puntos seguidos y romper el ritmo de partido. Sabe encontrar su momento y aprovechar su intensidad en ataque. Es, posiblemente, la jugadora más especialista, con un excelente mano en el tiro exterior.

MARÍA BARNEDA

1.78 Promete Logroño

Ha sido una agradable sorpresa porque es una de esas jugadoras que desde fuera no parece destacar mucho pero que los entrenadores valoramos mucho. Hace de todo, y todo lo hace bien, cometiendo muy pocos errores. Puede penetrar, puede tirar desde fuera, atrás es una defensora seria y que sabe lo que hace. Es la alero más completa de las que tenemos.

IRATI ETXARRI

1.85 Lacturale Araski

Plata Europeo U18 Polonia 2016

Bronce Europeo U16 Hungría 2014

Ha sido el último descarte de la U20 Femenina, lo que indica su importancia en este grupo. Va a ser la alero alto, aunque podrá irse al 4 en algunas ocasiones. Es una jugadora zurda, con mucha experiencia, con gran capacidad atlética, juega muy bien sin balón, se compenetra bien con las exteriores y las interiores y nos dota de mucha presencia física. En ataque es muy vertical en espacios abiertos y encuentra situaciones de tiro con facilidad. Es la alero con el corte más atlético de las que tenemos.

*También han estado en la concentración Blanca Millán, Silvia Serrat y Naira Cáceres

ÁREA DE COMUINICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response