Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Alex Harden, puntos y experiencia para el IDK Euskotren

Alex Harden (1993), alero americana llega de ganar la copa y liga Israelí para debutar en la Liga Femenina Endesa.

Nacida en Alabama comenzó a destacar en el baloncesto en su instituto donde lideró a su equipo llegando a jugar en todas las posiciones esa temporada. Tras destacar notablemente en el instituto la universidad de Wichita State la fichó para su equipo de NCAA en la temporada 11-12. En los cuatro años que estuvo en la universidad logró mejorar notablemente sus estadísticas evolucionando año tras año, siendo la mejor defensora en los años 2013 y 2014.

En su última temporada se convirtió en la principal anotadora y líder en robos de los Shockers mientras que los ayudó a conseguir las mejores tres temporadas de la historia con tres apariciones en NCAA, títulos de temporada regular MVC y títulos de torneos MVC. Consiguió una Mención honorable AP All-America honors y solidificó su lugar como la jugadora de baloncesto femenino más condecorada de la historia.

Gracias a esos resultados fue seleccionada en el número 18 del draft en el 2015 por los Phoenix Mercury de la WNBA. También jugó en el Quinta dos Lombos de Portugal hasta que en la temporada 16-17 llegó a Israel. La pasada campaña 20-21 en Maccabi Ironi Ramat, ha promediado 12 puntos, 9 rebotes, 4,8 asistencias en 21 encuentros.

Departamento Comunicación IDK Euskotren

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response