Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Almería lleva a España en volandas para la conquista de un ilusionante triunfo

Segundo encuentro y segunda victoria para Miguel Méndez al frente de una Selección Española que ha completado la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2023 con un pleno de victorias. En esta ocasión, imponiéndose en Almería a una Rumanía que se empleó a fondo, pero que no pudo con el acierto exterior del equipo nacional en los momentos más importantes del encuentro. Un duelo que llevó a España por encima de la centena de puntos anotados por primera vez desde 2015 y que tuvo en la figura de Irati Etxarri y María Conde a sus máximas anotadoras (21).

María Conde fue una de las destacadas, con 21 puntos | Foto: Alberto Nevado/FEB

Con la «debutante» Irati Etxarri formando parte de un quinteto inicial repleto de juventud, la Selección Española tuvo que emplearse a fondo ya desde los primeros compases ante una Rumanía que centró sus primeros esfuerzos en la defensa sobre la dirección de Maite Cazorla. Un trabajo que entregó la primera ventaja del partido al conjunto visitante (6-9) despertando así la versión más luchadora de una Selección Española que comenzó a crecer a través de los primeros impulsos ofensivos de Alba Torrens. Toda una líder dentro y fuera de la pista que no tardó en contagiar a jugadoras como María Conde antes de que Miguel Méndez introdujera en pista a las primeras rotaciones con España ya por delante (14-10). Comenzaba a gustarse el equipo sobre la pista con un buen entendimiento entre líneas lo que comenzaba a complicar las cosas a una Rumanía que se mantenía a rueda gracias a la falta de acierto de España en algunas acciones concretas (24-19).

Había dejado un buen poso el primer periodo y por ello, España regresó a pista dispuesta a mantener su ética de trabajo. En esta ocasión, a través de la conexión entre Queralt Casas y una Leonor Rodríguez que anotaba sus primeros puntos con un triple desde la esquina. No tardaba España en verse con una decena de tantos de ventaja para trasladar así la presión a su rival y, con ello, comenzar a jugar con una mayor comodidad. Una disminución de la presión que permitió desatascar el acierto exterior con tres nuevos triples a cargo de María Conde, Leo Rodríguez y Queralt Casas con los que abrir brecha en el marcador (40-21). Así, el tramo final de la primera parte permitió mover el banquillo a la búsqueda de un nuevo paso al frente a ambos lados de la pista (46-27).

Poco cambiaron las cosas tras el descanso ya que Rumanía trató de cerrarse en defensa bajo su aro despertando una vez más el instinto anotador de la Selección Española. Especialmente de una Maite Cazorla que anotaba por duplicado aprovechando así el trabajo de anticipación a las líneas de pase de sus compañeras. España volaba en vuelta rápida y a Rumanía no le quedaba de otra que parar una vez más el encuentro (56-30). Aunque, en esta ocasión, de poco sirvió para sus intereses. Porque para entonces, las de Miguel Méndez se encontraban realmente cómodas en un partido que parecía quedar más que resuelto a falta de los 10 últimos minutos (70-34).

A partir de ese momento, la principal labor del cuerpo técnico consistió en poder aprovechar al máximo cada minuto para realizar el mayor número de pruebas posibles de cara a futuros compromisos. Una labor que las jugadoras entendieron a la perfección tal y como pudo comprobarse con el triple con el que Leticia Romero llevó a España a cruzar la barrera de los 100 puntos anotados por primera vez desde 2015. La mejor manera posible de cerrar un ilusionante encuentro (107-52).

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response