Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Amaya Gastaminza, 27 de valoración, MVP de la jornada 2

La jugadora navarra, formada en la inagotable cantera del Segle XXI, consigue el primer MVP de su carrera en LF1. Este MVP es además el primero de la temporada para su equipo GranCanaria.com. Con 27 de valoración Gastaminza sobresalió en el partido disputado el sábado en casa del actual campeón de Liga, Rivas Ecópolis, en el que el conjunto canario logró alzarse con la victoria por 63-76.

Amaya Gastaminza MVP de la jornada 2

Amaya Gastaminza MVP de la jornada 2

Gastaminza comenzó el partido abriendo el marcador con un 2+1, 3 puntos de los 10 con los que acabó el primer cuarto del partido, todo un avance de la maravillosa tarde de baloncesto que la interior de GranCanaria.com tuvo en el Pabellón Cerro del Telégrafo, donde el juego interior ripense se vio superado en todo momento por la calidad y movilidad de Gastaminza. Sus números al final del encuentro fueron 15 puntos, con 5/10 en T2 y 5/6 en TL, además de 13 rebotes, 2 asistencias y un total de 7 faltas recibidas en los 31 minutos que su entrenador Domingo Díaz la mantuvo en pista.

El alto nivel de juego y MVP de Amaya Gastaminza es una gran noticia para todos los amantes del baloncesto. La jugadora, con apenas 23 años, ha sufrido dos roturas del ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda. La temporada pasada regresó a las pistas de la mano del Club Baloncesto Conquero. En Huelva volvió a coger buenas sensaciones pero quizás sin llegar a demostrar el gran nivel al que había rendido en las categorías inferiores de la Selección Española ni en la que hasta ahora ha sido su mejor temporada como profesional, la 2011/2012 en Hondarribia Irún. Esta temporada de la mano de un equipo plagado de jóvenes de sobrada calidad y un entrenador acostumbrado a sacar lo mejor de sus jugadoras, como es Domingo Díaz, tiene la oportunidad de brillar, y de momento, no parece dispuesta a dejar pasar la oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response