Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Andrea Pujol: «Poder jugar en un equipo como ADBA ha sido un paso muy importante en mi carrera»

Tras ganar el Campeonato de España Junior con el Sant Adriá, Andrea Pujol ha dado el siguiente paso en su carrera deportiva y juega este año la LF2 con el ADBA. Después de su victoria por dos puntos frente al Universidad de Oviedo (62-60), hablamos con ella sobre su experiencia con el junior y cómo ve esta temporada la Liga Femenina 2.

Andrea Pujol

Inicio de temporada apretado, pero con buenos resultados, ¿se valora más una victoria así y además en un derbi asturiano?

El primer partido de Liga fue muy ajustado. Valoramos muy positivamente el resultado ya que hasta el último momento no se decidió el partido a nuestro favor gracias a dos triples de Anna Boleda. Además veníamos con una derrota de la semana anterior que seguramente nos motivó más para sacar adelante el encuentro

El año pasado el ADBA dio un gran paso con respecto a los anteriores, ¿qué esperáis de este? ¿cuál es el objetivo del club en esta temporada?

Respecto a la temporada anterior el ADBA realizó muy buena temporada. Este año el equipo es muy joven y ha habido muchas incorporaciones nuevas, pero nosotras queremos ganar todos los partidos y hacerlo igual o mejor que la temporada pasada.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Andrea Pujol?

En cuanto a actitud, soy muy exigente conmigo misma y con mis compañeras. Nunca me rindo y detesto perder. Como jugadora me gusta mucha distribuir el juego.

Campeona de España Junior, ¿qué nos puedes contar de esa experiencia?

La temporada pasada fue muy dura, aunque no perdimos ningún partido, a nivel de entrenamientos nos exigían mucho. Por eso, llegar a los Campeonatos de España y ganar fue una gran recompensa a toda la temporada realizada, de la cual tengo un bonito recuerdo y que nunca voy a olvidar.

Alguien que conoce en primera mano lo que es competir en ellas, como demuestra tu palmarés, ¿hasta qué punto crees que es importante la cantera? ¿Crees que se cuida como es necesario?

La cantera en clubes de formación tiene un gran papel ya que si desde pequeño tienes unos buenos entrenadores y una buena base de entrenamientos todo esto después se vera beneficiado para conseguir grandes éxitos. La mayoría de los clubes hoy en día tienen una muy buena cantera.

¿Cómo ves la LF2? ¿Cómo es dar el paso a esta Liga?

Creo que la mayoría de jugadoras de Liga Femenina 2 tienen un gran nivel técnico y además muchas de ellas cuentan con muchos años de experiencia jugando en estas categorías, lo que valoro muy positivamente para mí ya que me va ayudar muchísimo a mejorar a todos los niveles. Poder jugar en un equipo como ADBA en Liga Femenina 2 ha sido un paso muy importante en mi carrera baloncestista.

La selección cosechó una histórica plata en el pasado Mundial. ¿Hasta qué punto crees que ayudan al deporte femenino estas victorias?

En mi opinión, pienso que aún no le han dado el valor que se merecen a las victorias de la selección femenina y que aún está un poco discriminada.

Para finalizar, próximo partido contra el Araski, ¿qué me puedes decir del equipo rival?

Araski se presenta como un rival muy fuerte y no nos lo va a poner nada fácil en su pista. Además, los equipos vascos acostumbran a ser muy fuertes físicamente y tienen jugadoras muy importantes, como Itsaso Conde.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response