Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Andreu Bou nuevo técnico del Campus Promete

La entidad deportiva de Logroño ha anunciado la sustitución del entrenador Luis Birigay por Andreu Bou. El primero seguirá en la institución ejerciendo el cargo de director deportivo, puesto en el que diseña y programa la estrategia técnico- deportiva.

Andreu Bou, presente en Tenerife  A.Diago FEB

Andreu Bou es el nuevo técnico del representativo riojano | Foto: A.Diago/FEB

De esta forma, Andreu Bou se convierte en el técnico del CD Promete. Con  32 años, acumula siete años de experiencia en la Liga Femenina, dirigiendo al Cadí La Seu. Además, es el actual seleccionador de la  U16, después de sus cinco años en la Selección Española. La finalidad de este cambio en el equipo se basa en alcanzar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino, así como aportar su gran conocimiento en los procesos de desarrollo del talento en las categorías intermedias, dada su experiencia como seleccionador español U16 (cabe destacar que cuenta con tres oros y un bronce en competiciones internacionales).

Mañana será presentado oficialmente en la sede de Ferrer Sport Center – patrocinador del equipo-, tendrá lugar la presentación de Andreu Bou como nuevo técnico del Campus Promete. El evento contará con la presencia de  Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete, y Pedro Ferrer, director general del área de Deportes del Grupo SAPJE.

Club Deportivo Promete es un proyecto deportivo y educativo de Fundación Promete que va más allá de los objetivos competitivos y deportivos. Su fin es la construcción de un novedoso entorno optimizado para el desarrollo del talento partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo próximo a él. Se trata de un ecosistema con numerosos proyectos relacionados:un campus de baloncesto, Basket Promete; una escuela creativa de baloncesto, Basketeca Creativa; una Escuela de Entrenadores Promete para formar una nueva generación de técnicos; así como una Escuela de Talento Deportivo, un centro de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response