Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Anna Carbó conquista Zamora en menos de una hora (65-77)

El Pabellón Municipal Ángel Nieto ha acogido este mediodía dos grandes acontecimientos baloncestísticos, por un lado la disputa del encuentro liguero entre el Tintos de Toro Caja Rural y el conjunto catalán del Spar UniGirona, y por el otro, el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará en la localidad zamorana el fin de semana del 9 de marzo.

El Spar Uni Girona se llevó la victoria de Zamora | Alberto Nevado/FEB

Un sorteo que ha tenido dos invitados de excepción: la alma mater del baloncesto femenino, Amaya Valdemoro y el medallista olímpico en Los Ángeles 84 y leyenda de toda una generación, Fernando Romay. Ambos han sido los encargados de sacar las bolas que han decidido los siguientes emparejamientos:

Sábado 9 de Marzo (ambos partidos por TDP)

– Rivas Ecópolis – Spar UniGirona (13.00h)

– Perfumerías Avenida – Tintos de Toro Caja Rural (16.00h)

Domingo 10 de Marzo (también por TDP)

– Final (11.00h)

Tras el mismo, la madrileña declaraba que “la Copa de la Reina es uno de los torneos más bonitos, y aunque siempre hay un claro favorito, alguno puede dar la sorpresa al ser a partido único. Y este año en la Liga Femenina se está viendo que puede ganar cualquiera y tanto Girona como Zamora pueden dar la sorpresa” Por su parte Romay hacía hincapié en la gran organización que estaba haciendo la ciudad zamorana, señalando que está volcada con el baloncesto y que poco a poco va dando pasos para consolidarse, a la vez que hacía referencia a la final de la Copa Príncipe, disputada la pasada noche en el polideportivo burgalés del Plantío, como otro ejemplo más del gran fin de semana baloncestístico que ha vivido Castilla y León.

En cuanto al partido, el “gato al agua” se lo han llevado las pupilas de Anna Caula que bajo la dirección de una gran Anna Carbó (14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración) han ganado a las zamoranas por un contundente 65 -77.

A pesar de la diferencia final, el encuentro ha sido más apretado de lo que a priori pueda parecer. En la primera parte las catalanas basaban su referencia anotadora en la ya nombrada Carbó y en la veterana Allison Feaster, la pieza ofensiva durante los primeros compases de la misma. Sin embargo Amy Rae acompañada de la sempiterna Taru Tuukkanen hacían que la diferencia al descanso fuera tan sólo de +7 (37- 44).

El paso por vestuarios hacía disminuir el gran acierto al aro de ambos conjuntos, resaltando los escasos 10 puntos con los que las de Juan Ángel de Mena finalizaban el tercer periodo y que hacían que poco a poco los guarismos fueran cada vez alejándose más (47- 57). Un cuarto que nada tuvo que ver con el último, en donde los dos equipos volvieron a mirar con gran facilidad la canasta, un hecho que a su vez condenaba a las zamoranas a su octava derrota liguera y hacía redimirse a las de Anna Caula de la ajustada derrota sufrida hacía una semana en casa frente a Rivas Ecópolis.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response