Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Arantxa Mallou y Pepe Pozas apadrinan el primer circuito gallego de baloncesto 3×3

Se trata de la primera iniciativa para agrupar los diferentes torneos 3×3 que hay a lo largo del verano en Galicia, serán en cinco fechas repartidos en los meses de julio, agosto y septiembre. Un nuevo concepto que cuenta con el apoyo de los torneos más significativos de la comunidad y que se disputará en todas las categorías posibles tanto en femenino como masculino y en categorías mini hasta senior. Como gran novedad estos torneos serán puntuables para el circuito FIBA 3×3 y además se repartirán más de 3.000€ en premios.

3x3

El Circuito Gallego de Baloncesto 3×3 surge con la intención de incentivar la participación en los diferentes torneos que se disputan en Galicia durante el verano y pretende convertirse en una referencia del basket estival en la comunidad. En total se disputarán 4 torneos clasificatorios (aunque no descartamos que se una alguno más), con alrededor de 500 participantes, que se corresponden con algunos de los torneos con más tradición de Galicia: Basket&Music de As Pontes(9 y 10 de Julio), 3×3 Tiro Libre de Boiro (23 y 24 de julio), Carneiro o Espeto de Moraña (29 de julio) y el 3×3 UrbanBasket de Viveiro (6 y 7 de Agosto). La gran final en la que se reunirán los mejores equipos participantes se celebrará en Santiago de Compostela, el 11 de septiembre en la plaza de la Quintana y estará incluida dentro del gran evento que organiza la Federación Española de Baloncesto, Plaza 3×3, el evento de referencia del baloncesto 3×3 en España.

La presentación de este Circuito Gallego ha tenido lugar en Santiago en la tienda de baloncesto Tiro Libre SQC (principal organizador de este evento) y ha contado con la jugadora del Sporting CP de Portugal Arantxa Mallou como madrina y con el jugador del Obradoiro Pepe Pozas como padrino, además de contar con la presencia de diferentes personalidades del basket gallego.

Desde la organización han querido destacar que el desarrollo de este Circuito sólo habría sido posible gracias a la predisposición de los organizadores de los diferentes torneos, al apoyo del Obradoiro de Santiago y Breogán de Lugo y a la colaboración de la FEGABA y la FEB, así como el patrocinio de las marcas K1X y Spalding.

Tiro Libre SCQ

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response