Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Atlanta Dream: El sueño continúa

Las Dream, que la pasada campaña fueron capaces de llegar a la final del Este tras deshacerse de Indiana, las favoritas, vuelven a ser uno de los equipos a tener en cuenta este año.

Angel McCoughtry referencia de Atlanta | WNBA.com

La baja de Sancho Lyttle al principio de la temporada pasada dejó muy lastrado al equipo, que tuvo que hacer un final de año brutal para entrar en Playoff. Una racha de 8 victorias en sus últimos 10 encuentros las permitió ascender al tercer puesto de conferencia y evitar así a las Fever en semis. Las Liberty no supusieron un escollo demasiado complicado y Atlanta se plantó en la final del Este en una dinámica claramente positiva, justo al contrario que Indiana. No resultó sencillo, pero se cargaron a las Fever y disputaron las finales vs Minnesota. Allí ya no tuvieron mucho que hacer, pero la sensación es que la temporada fue un éxito a pesar de quedarse a las puertas del título. Veremos si no les pesa demasiado la ausencia de Erika De Souza en el primer tramo de temporada.

No han variado mucho la composición de la plantilla, salvo las incorporaciones de las rookies (Henry y Hayes), Cathrine Kraayeveld y Ketia Swanier. La ex playmaker de las Sun será la sustituta de Shalee Lehning, que se retiró de la competición, y Kraayeveld ocupará el vacío que deja la brasileña Iziane Castro-Marques. La franquicia renovó a Price, De Souza y Paris, por lo que la columna vertebral sigue siendo la misma: Harding, McCoughtry, Price, Lyttle y De Souza. Desde el banco, más bien poco. Kraayeveld, la sophomore Paris y Swanier, más lo que puedan aportar las rookies. Koehn lo ha hecho bien en pretemporada, pero no creo que tenga muchos minutos. Un quinteto titular muy potente, pero falta mordiente desde el banquillo, sobre todo si Kraayeveld es la del año pasado y no aquella jugadora que deslumbró en sus últimos años en NY.

Las Dream son un equipo duro en defensa y que se siente muy cómodo jugando en transiciones rápidas aprovechando la velocidad de sus exteriores –Harding y Price- y los movimientos de McCoughtry. Angel es, sin duda, la referencia de este equipo. En los pasados Playoff fue la auténtica líder y se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos. Con De Souza y Lyttle como puntales en la retaguardia, McCoughtry puede dedicarse casi exclusivamente a tareas ofensivas. O sea, buenas noticias para las Dream. Eso sí, el día que Angel no esté especialmente inspirada, tendrán serios problemas. Pese a que Harding ya mostró el pasado año que también puede ser una jugadora que anote y las interiores también colaboran en las tareas ofensivas, es un equipo que depende muy mucho de los puntos de la forward. Veremos si este año buscan alternativas para los días en los que la muñeca de su gran estrella no esté fina. Paris debería tener un rol más importante dando descanso a la pareja de interiores, más aún si cabe con la marcha de Bales. Será interesante también ver de qué es capaz Tiffany Hayes en los minutos que tenga en pista. Puede ser de gran ayuda, desde luego.

Aunque, con o sin el acierto de McCoughtry, el equipo dirigido por Marynell Meadors debe pelear por llegar a las finales otra vez. Estarán rozando las 21/22 victorias.

CINCO INICIAL: Harding, Price, McCoughtry, Lyttle y De Souza.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response