Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El baloncesto femenino, ejemplo de todo

El baloncesto ha sido históricamente y sigue siendo uno de los deportes colectivos más practicado en España. Esto ha provocado que cada poco tiempo surjan generaciones que han dado éxito y seguirán triunfando a nivel europeo y mundial, aunque en los últimos años, otras disciplinas como el fútbol, la escalada o el voleibol estén aumentando en número de practicantes y limitando el crecimiento del baloncesto, que de rondar las 140 000 licencias, se encuentra actualmente por las 132 000.

La metodología de trabajo en nuestro país ha formado tradicionalmente jugadoras que anteponen el bien del equipo al lucimiento individual, lo que lógicamente ha supuesto réditos en la competición, siendo España siempre uno de los equipos a tener en cuenta para los torneos internacionales en cualquier casa de apuestas deportivas que opera online en España.

Como decía Laia Palau, capitana de la selección y una de las voces más autorizadas del baloncesto femenino español, las chicas que juegan al baloncesto no lo hacen para presumir o chulear en un partido, porque no es la educación formativa que se estila en España, sino que lo hacen por pasión y amor al juego.

Talento exportado a Estados Unidos

La mejor liga de baloncesto del mundo nace en Estados Unidos hace casi 25 años, y desde entonces, ya son 15 las jugadoras españolas que han cruzado el charco para jugar en la WNBA.

Entra las jugadoras más destacadas hay que mencionar a Amaya Valdemoro, primera jugadora en debutar en dicha liga, primera jugadora en ganar un título de la WNBA, y la que mejor palmarés tiene con 3 títulos en sus tres años en la liga americana. La madrileña marcó el camino para muchas otras que también han probado suerte en esta liga.

La española que más temporadas ha jugado en la WNBA (14 temporadas ininterrumpidas) es Sancho Lyttle, pívot de los Phoenix Mercury y de la selección española, que tiene la marca histórica de ser la española elegida más alta en el Draft de la WNBA (5.º puesto). Sancho Lyttle además puede presumir haber sido elegida varias temporadas en el quinteto defensivo de la liga americana, por lo que podemos nombrarla sin lugar a dudas como la mujer que más ha prosperado a nivel individual en esta gran liga.

El nivel del baloncesto femenino español sigue progresando y es uno de los equipos favoritos para el próximo Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino 2021, que se celebrará entre Francia y España durante el mes de junio, y del que seguro que salen ofertas para las nuevas perlas españolas que destaquen en el torneo para ir a Estados Unidos.

Lo importante es que el legado de todas estas mujeres que llegan a la élite del deporte español y que su voz tiene eco en el resto de jugadoras, ya sean profesionales o amateurs, siga calando en el deporte femenino y alentando a las nuevas hornadas de jugadoras, para que el baloncesto siga siendo el deporte rey a nivel nacional y siga dando ejemplo y alegrías a nuestra disciplina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response