Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Fase Final LF2: BAXI Ferrol y Sinergia Soluciones Real Canoe logran las primeras victorias de la fase final

Fase Final LF2

La fase Final LF2 comenzó esta mañana con dos bonitos partidos, en especial el disputado entre Sinergia Soluciones Real Canoe y Osés Construcciones Ardoi, un duelo igualadísimo que nos dejó dos prórrogas.

BAXI Ferrol gana su primer partido ante un digno Advisoria Maresme

Fase Final LF2

Brooke Salas trata de ir hacia canasta | Imagen: FEB

El club gallego, uno de los grandes favoritos para ascender se vio sorprendido durante la primera parte ante el gran juego que desplegó el Advisoria Maresme. Las jugadoras del equipo catalán empezaron de forma fenomenal, encadenando una buena racha de triples. Pero su gran trabajo se vio sobre todo en la defensa. Jordi Vizcaíno planteó una zona que dificultó el ataque ferrolano haciéndoles cometer muchas pérdidas. Esto las desconcentró aún más y descuidaron su propia canasta. Sin embargo, la calidad de las visitantes es notable y el marcador se mantenía igualado a pesar de todo. No estábamos viendo la mejor versión de la escuadra de Lino López, pero aun así se fueron al descanso con dos puntos de renta.

Una vez comenzada la segunda parte, BAXI Ferrol aumentó sus prestaciones en ambos lados de la cancha. En defensa subió la intensidad y en ataque empezó a moverse más y mejor para lograr buenas situaciones de tiro. Sin embargo, a mediados del tercer cuarto, Advisoria Maresme reaccionó y volvió a acortar la diferencia con buenos ataques. Pero a las ferrolanas no se las puede dejar ni un milímetro y pusieron el 48-57 en el marcador al final del penúltimo periodo. Cansadas por el esfuerzo, las jugadoras de Advisoria Maresme empezaron a cometer errores en defensa y la diferencia se agrandó ante un BAXI Ferrol más suelto en ataque. No obstante, las catalanas no se iban a rendir tan fácilmente y lucharon por ponerle un poco de mordiente al partido. Andrea Boquete, una de las más destacadas del encuentro, realizó un gran último cuarto que sirvió para sellar la victoria del equipo gallego por 69-78. La eslovena del Advisoria Maresme, Sara Vujacic, fue la más destacada del partido con 25 tantos de valoración.

Sinergia Soluciones Real Canoe logra el triunfo ante Osés Construcciones Ardoi tras dos prórrogas

Fase Final LF2

Lucha inicial entre Patricia Soler y Diana Cabrera | Imagen: FEB

Se esperaba mucha intensidad en este duelo del grupo 4 y así se mostró durante todo el encuentro. El partido comenzó con un bonito intercambio de canastas, pero pronto la defensa de Osés Construcciones Ardoi empezó a incomodar a las madrileñas. Unido a eso, a Josephine Filipe se le empezó a calentar la mano y anotó 13 puntos en el primer cuarto. Sinergia Soluciones Real Canoe necesitaba reaccionar y apretó los dientes en el segundo periodo. Mejoró sus prestaciones y consiguió minorar la diferencia a través de transiciones rápidas. Laura Prats estuvo bien en ese apartado. El club navarro se vio afectado por la carga de faltas de Filipe y Cabrera, pero eso no les impidió irse con ventaja al descanso por cuatro puntos (34-38), dando muestra de un buen trabajo en equipo.

La igualdad reinó después del descanso. En Osés Construcciones Ardoi, Filipe siguió a buen tono y Eva Cases se sumó a la puntuación. Por parte del equipo canoísta, Mariana logró hacer buenos minutos. Ambos conjuntos encadenaron rachas de puntuación, pero la diferencia al final del tercer periodo siguió siendo la misma (52-56).  Todo quedaba abierto para el último y decisivo cuarto. Cuando parecía que se mostraba más serio el club navarro, Sinergia Soluciones Real Canoe consiguió ponerse por delante en el marcador con buenas acciones de Irene San Román. José Javier Unzué tuvo que pedir tiempo muerto, pero las azules seguían sin atinar a canasta. Mariana seguía haciendo daño por dentro, ampliando la diferencia a favor de las madrileñas. Osés Construcciones Ardoi continuó luchando hasta el final y Eva Cases consiguió una canasta a falta de 8 segundos para llevar el partido a la prórroga (67-67).

No podíamos tener más emoción en Leganés. El duelo siguió siendo vibrante durante el tiempo extra. Intercambio de canastas en ambos lados y mucha presión en las jugadoras. Tan equiparados estuvieron los dos conjuntos que el encuentro continuó sin decidirse y hubo una prórroga más. A escasos dos minutos del final, Sinergia Soluciones Real Canoe cogía una ventaja de cuatro puntos que fue crucial. Finalmente, el partido concluyó con una sufrida victoria a favor del club madrileño.

Josephine Filipe con 33 puntos fue la jugadora más destacada del partido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response