Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Bea Sánchez, experiencia para el juego interior de Kutxabank Araski

La andaluza imprimirá compromiso, carácter e implicación al equipo.

Bea Sánchez es la segunda cara nueva para el proyecto de Kutxabank Araski. La interior gaditana de 31 años firma por una temporada en el que será su séptimo club como jugadora profesional.

Para conocer la primera experiencia de Sánchez en LF2 tenemos que remontarnos hasta la temporada 2008/09 y al CB Uni Cajacanarias de Tenerife. ADBA, Uni Ferrol y Embutidos Pajariel Bembibre fueron sus siguientes destinos. Con las bercianas logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, donde tuvo su primera experiencia en la máxima categoría.

Posteriormente regresaba a Ferrol, equipo en el que, de la mano de Lino López fue una de las protagonistas del importante crecimiento del club gallego desde la 2013-14 a la 2017-18. En esas cinco temporadas el rendimiento de la andaluza fue creciente hasta el punto de consolidarse entre las mejores interiores de la competición. Sus números no pasaron desapercibidos para Lucas Mondelo, y formó parte de los combinados que conquistaron la medalla de oro en el Eurobasket 2017 y la de bronce en el Mundial 2018. Ha sido internacional absoluta en 33 ocasiones.

Este buen rendimiento le valió para fichar por Spar Citylift Girona, donde lograría el campeonato liguero. Sin embargo, una inoportuna hernia discal antes del comienzo de la competición marcó su temporada y le impidió progresar su crecimiento. Las últimas dos temporadas ha pertenecido a Durán Maquinaria Ensino. En el último año ha promediado 7’3 puntos, 5’6 rebotes y 10’9 de valoración.

La gaditana se une a Kutxabank Araski “por su proyecto ilusionante, me identifico mucho con su filosofía de todo carácter y corazón”. Sánchez es 100% pasión sobre la pista. “Estoy deseando conectar con la afición que es una de las cosas que más valoro y que más me hacen disfrutar de lo que hago, y por supuesto conocer la ciudad de Vitoria desde dentro. Tengo muchas ganas de trabajar con Made y su staff que estoy segura que me exigirán al máximo y sacarán lo mejor de mí”.

Sánchez aportará “compromiso, carácter e implicación. Soy una jugadora muy trabajadora y que cada temporada busco dar un paso más y Kutxabank Araski es el lugar idóneo. Por supuesto el YO al servicio del equipo. A nivel de juego puedo aportar en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas, pero estaré preparada para todo lo que me pida Made”.

Madelén Urieta hace una valoración muy positiva de su incorporación a Kutxabank Araski. “Su experiencia y su pasión en la pista, la manera con la conecta con la grada y como vive cada acción en los partidos, han sido la clave para que las dos partes queramos compartir nuestro camino. Es una jugadora con una capacidad de lectura de juego y de pase muy buena, con muy buen tiro y valiente en momentos calientes. Será una pieza importante dentro de nuestro juego interior que va a darle equilibrio a la plantilla”.

¡¡BIENVENIDA BEA!!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response