Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Begoña de Santiago seguirá con Movistar Estudiantes en la 2021-22

La canterana de Movistar Estudiantes, parte de las Women in Black en la mejor temporada de su historia, cumplirá el segundo de sus tres años de contrato. En el curso 2020-21, Begoña de Santiago tuvo minutos en 16 encuentros, incluyendo Copa de la Reina, y seguirá su crecimiento en el Movistar Academy Magariños.

Begoña de Santiago (escolta, 1,83m., 2002) seguirá una temporada más en Movistar Estudiantes. La woman in black, componente del mejor equipo femenino de la historia colegial, es parte de una generación de oro de la cantera femenina.

Tras haber disputado minutos en 16 encuentros de esta temporada con 5 minutos de media, continuará su progresión en las filas estudiantiles. La canterana, que llegó a Movistar Estudiantes en categoría cadete tras jugar en Canadá y Pozuelo, cosechó grandes éxitos en categorías de formación.

Campeona en junior de las fases finales madrileñas dos veces, el mayor éxito llegó en los Campeonatos de España 2019. Oro junior, siendo clave especialmente en la final. Begoña de Santiago sumó 25 de los 48 puntos del equipo en el último partido, capturando además 6 rebotes y recuperando 7 balones. Un partido que queda para la historia de Movistar Estudiantes: fue el primer oro junior femenino.

Simultáneamente a estos últimos éxitos en cantera, fue asomando la cabeza con las Women in Black. El 3 de noviembre de 2018, debutó en Liga Femenina 2 ante UCAM-Probelte Jairis, y en la 2019-20, siendo junior de segundo año, se convirtió en una habitual en las convocatorias y disputó 7 encuentros.

En esta temporada, su primera en Liga Femenina Endesa, ha sido partícipe de un curso histórico para el club. Desde el banquillo, con un porcentaje muy alto en triples y un gran trabajo dentro y fuera de los partidos, sumando y creciendo día a día. Un futuro prometedor en manos de Movistar Estudiantes.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response