Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Belén Arrojo, primera pieza del Lointek Gernika Bizkaia 2021/2022

Belén Arrojo es la primera pieza del Lointek Gernika Bizkaia 2020/2021.

La alero cumplirá su tercera temporada consecutiva en Maloste, donde ha sido protagonista del ascenso meteórico del club de la villa foral.

Esta temporada ha promediado 6,2 puntos y 4,6 rebotes para 10,6 créditos de valoración por partido en Liga Femenina Endesa y 6,3 puntos y 6,3 rebotes en EuroCup Women. A sus 26 años la granadina se ha asentado como una de las mejores en su posición con su olfato para el rebote, maravilloso juego sin balón y su mayor atrevimiento de cara al aro. Además, ha sido el pilar defensivo principal de las gernikarras gracias a su polivalencia. Una jugadora de las que todo entrenador quiere en su equipo.

Por fortuna tan solo será del Lointek Gernika Bizkaia, y por tercera campaña consecutiva. Arrojo ha encontrado en Gernika su sitio ideal, donde más y mejor ha progresado hasta ser una habitual en las convocatorias de la Selección Española. Su evolución es continua, sobre todo en el apartado ofensivo. Cada vez más atrevida de cara al aro e igual de sólida en su defensa. En ataque sigue siendo espectacular en el juego sin balón, bien para anotar canastas bajo el aro o cargar el rebote ofensivo y lograr segundas oportunidades de lanzamiento. En defensa ha sido, es y será el pilar fundamental por el que gira toda la solidez de las de granate.

Belén Arrojo admite que su renovación con el Lointek Gernika Bizkaia ha sido “muy sencilla” por “lo cómoda que me he sentido estas dos últimas temporadas, se está haciendo un muy buen trabajo a todos los niveles”. “Es un club diferente y único, una auténtica familia”, remarca la granadina. La alero se muestra ambiciosa de cara a la campaña 2021/2022: “Primero, y lo más importante, volver a sentir el calor de la marea granate en Maloste. Después seguir dando pasos adelante en lo personal y en lo colectivo de la mano del club en todas las competiciones, tanto en Liga Femenina Endesa como en EuroCup Women”.

Belén Arrojo es la primera pieza del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2021/2022. No será fácil volver a hacer historia y repetir, por ejemplo, una final de Supercopa, semifinales de Copa de la Reina y Liga Femenina Endesa o octavos de EuroCup Women. Todo tiene un comienzo.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response