Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog del Entrenador. Nacho Rodilla: «Esto se mueve»

Nacho Rodilla estrena su blog en nuestra web. Destacó como jugador durante nueve temporadas del Pamesa Valencia, luciendo el dorsal 11, el cual está colgado en el Pabellón de La Fonteta y ningún jugador volverá a vestirlo. En su etapa en Valencia, fue convocado en varias ocasiones con la Selección Española. Aparte del conjunto taronja, Nacho también defendió los colores del Caprabo Lleida, Air Avellino, Virtus Bolonia y Ferrys Llíria. Este último club fue con el que debutó en la Liga ACB y hasta esta última temporada, ha sido su entrenador en la Liga EBA.

Doellman y Kelati, dos de las caras nuevas | Valencia Basket

Con la pretemporada ya en marcha, todos los aficionados empiezan ya a calibrar la potencia de sus respectivos equipos, evidentemente todo el mundo es optimista (hay que serlo), pero también hemos de ser realistas. Una vez más, estamos delante de una Liga con Barça y Madrid un puntito por encima del resto, y digo un puntito porque creo que detrás de ellos hay tres equipos como Caja Laboral, Unicaja y Valencia Basket, que con argumentos están dispuestos a todo para estar arriba.

Valencia Basket mantiene bloque, implicación y calidad pero también busca y encuentra jugadores en el mercado con esas mismas señas. Un año más con la salida de jugadores determinantes en los últimos años como han sido Víctor Claver, Nando De Colo y Nik Caner Medley, el equipo se reconstruye en una parte para volver a luchar por hacer cosas importantes.

Llegan jugadores de un perfil similar, jugadores de equipo como son Pau Ribas (me encanta), que sin ser estrella ayuda en lo que se le pida y es capaz de sumar en casi todo, Thomas Kelati, («el criminal») que retorna para seguir siendo una pesadilla para las defensas rivales, y el otro que era Clay Tucker (el que faltaba). Menos mal que se ha ido ya que era el único de todos los fichajes que no reunía ese perfil que os contaba con anterioridad. Se dio a la fuga y que creo que sin querer nos ha hecho un favor enorme al no encajar con este equipo.

Para el juego interior llegan Doellman (raza blanca tirador) que tiene mucho talento y recursos ofensivos para la posición de 4 abierto y Dubljevic (JASP), que es joven aunque sobradamente preparado, capaz de jugar de cara y de espaldas a canasta, y que la temporada pasada ya lo vimos en la Fonteta de Sant Lluis disputando la Eurocup, dejando muestras de todo lo que puede hacer.

Siguen los que todos ya sabéis, los San Miguel, Markovic, Faverani, Lishchuk, el gran jefe indio Rafa Martínez y para mí alguien importantísimo como es Pietrus, parte clave en este equipo, no por sus números, sino por lo que aporta dentro y fuera de la pista, y en una cosa que ha hecho que el Valencia Basket haya estado estos últimos años ahí arriba, el día a día, ya que ahí Florent, suma y sigue.

Nacho Rodilla

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response