Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cadí ICG Software ¿Dr Jekyll o Mr Hyde? (71-77)

El Cadí ICG Software sumó su quinta derrota | Agustí Peña / Cadí ICG Software

Partido importante el que ha acogido este mediodía el Palau Municipal D’ Esports  entre el Cadí- ICG Software  y  el  Hondarribia- Irún. Importante porque si ganaban las guipuzcoanas se metían en las quinielas para la Copa de la Reina y si lo hacían las de Andreu Bou conseguirían distanciarse de los puestos de descenso. Así pues, se daban todos los alicientes para ver un partido vibrante, reñido, disputado…aunque todo esto no llegaría hasta la segunda parte.

El Cadí ICG Software sumó su quinta derrota | Agustí Peña / Cadí ICG Software

Comenzaba el encuentro con las catalanas muy metidas en el partido, corriendo bien los contrataques, seleccionando la mejor opción de tiro y realizando una defensa que a las de Ana Peña las hacía caer en precipitaciones, pérdidas  y tiros demasiado forzados. Todo esto llevaba al Cadí a doblar en el marcador a Hondarribia- Irún pasados los diez primeros minutos (22-11)

Diferencia de once puntos que las de Andreu Bou conseguían mantener gracias sobre todo al gran juego de su pareja interior Jazz Covington y Astou Traoré. Una pareja que echaba al  traste los lanzamientos desde más allá de 6,75 con los que las guipuzcoanas intentaban acercarse en el luminoso; acabándose este segundo cuarto con un preocupante 41-30 para los intereses de Hondarribía- Irún.

El paso por vestuarios convertía al Dr. Jekyll en Mr. Hyde o lo que es lo mismo, cambiaba el buen hacer de la primera parte del conjunto catalán por continuas pérdidas de balón, faltas defensivas y atasque ofensivo. Si bien es cierto que este último punto estuvo provocado por las defensa zonal que planteaban las de Ana Peña nada más reanudarse el encuentro, y que en ningún momento el Cadí supo atacar. Todos estos problemas fueron aprovechados por el Hondarribia-Irún para poco a poco ir ajustando las diferencias hasta el apretado 55-53 con el que se cerraba el tercer cuarto.

Con todo por decidir daban comienzo los últimos diez minutos del encuentro, y no lo podían hacer de mejor forma para las vascas, pues un triple de Sandra Ygueravide las ponía por delante por primera vez en el partido y las lanzaba hacía la victoria. Una victoria que acabó asentándose en la fantástica dirección de juego de la bidasotarra Ana Suárez, que  a sus 5 puntos sumó 4 balones robados con los que finalmente las de Ana Peña se imponían 71-77 a un combativo Cadí- ICG Software.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response