Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cadí la Seu completa su juego interior con la finlandesa Anniina Äijänen

“Estoy entusiasmada de poder empezar mi carrera profesional con Cadí la Seu. Mis perspectivas son trabajar duro para mejorar y ayudar el equipo a conseguir los éxitos que se plantee para la próxima temporada.” Son palabras de Anniina Äijänen, el último fichaje, por el momento, de Cadí la Seu. El club catalán cierra su juego interior con esta pivot finlandesa de 22 años y 188 centímetros de altura formada en la universidad de Xavier, donde finalizó su etapa en la NCAA con unas medias de 8 puntos y 4 rebotes en los 30 partidos disputados.

Anniina Äijänen, nuevo fichaje de Cadí la Seu | Foto: goxavier.com

Anniina Äijänen, nuevo fichaje de Cadí la Seu | Foto: goxavier.com

Internacional en categorías inferiores y ya habiendo jugado con el combinado finlandés absoluto, Äijänen, sobre el papel, tendrá que compartir protagonismo con Georgina Bahí en la posición de cuatro. Llega, en cierta forma, para ocupar el hueco dejado por la americana Caitlyn Ramirez, que después de una excelente temporada en la Seu prefirió no renovar para afrontar otros retos. La dirección deportiva del club ilerdense ve en la finlandesa un buen recambio de Ramirez. Menos explosiva pero, a priori, más buena defensora. “Completa muy bien nuestro juego interior”, asevera el director deportivo de Sedis Bàsquet, Pep Ribes.

Para Ribes, la nueva incorporación del club “aporta un poco de todo”. “Tiene tiro de tres, juega de espaldas al aro. Y tiene buena actitud defensiva y de rebote”. A diferencia de Cate Ramirez, en principio debería ser algo más disciplinada tácticamente. Desde el club se destaca también que reúne las características del sello Cadí de las últimas temporadas: juventud, talento, ambición y actitud de trabajo. Además, es otra apuesta del club surgida desde la NCAA. Otra pivote del equipo, Cassie Oursler, también llegará como debutante procedente de la liga universitaria americana.

Äijänen debe ser la penúltima incorporación del equipo que por segunda temporada consecutiva entrenará Bernat Canut. A Cadí la Seu le falta la directora de orquesta que complemente a Yurena Díaz. El club, después de ver frustradas un par de opciones nacionales (Aina Ayuso, fichada por Sant Adrià; y Laia Flores, incorporada por Mann Filter), miraba en el mercado europeo. Pretende una base que sea capaz de imprimir un ritmo de juego rápido. Explosiva, que pueda romper un partido en un momento dado.

Y mientras el último fichaje no termina de cuajar, si que hay ya atadas las otras nueve piezas. Junto a la recién incorporada Anniina Äijänen y las citadas Georgina Bahí, Cassie Oursler y Yurena Díaz, deben añadirse las también continuistas Andrea Vilaró, Ariadna Pujol, Mehryn Kraker y Shereesha Richards así como a la navarra Irati Etxarri, otra de las nuevas incorporaciones para el próximo curso.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response