Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cadí se exhibe ante Bembibre (76-49)

Las de Miguel Ángel Ortega, que no contaron en el partido de hoy con Tania Pérez por un proceso vírico, se consolidan en la cuarta posición, Por su parte, Bembibre encaja la cuarta derrota consecutiva. Marlou De Kleijn (18) y Dita Liepkalne (19) máximas anotadoras del partido.

Marlou De Kleijn, | Foto: Samuel Melián

Marlou De Kleijn, máxima anotadora de Cadí | Foto: Samuel Melián

Se presentaba un duelo disputado por la clasificación de ambos equipos, Cadí cuarto con diez triunfos, y Bembibre sexto en la clasificación, con ocho victorias. Tras un comienzo de imprecisiones, Laura Gil anotaba los dos primeros puntos tras una penetración. Las de Miguel Ángel Ortega cargaban el juego en la pintura, Bahí y Tanner aumentaban la diferencia en el marcador hasta los ocho puntos, por lo que Chiqui Barros se vio obligado a pedir tiempo muerto. La primera canasta de Bembibre llegó pasado el ecuador del cuarto por medio de Liepkalne, que con siete puntos consecutivos metía a las suyas en el partido. Dos acciones de Gil y Madu permitían a las locales irse con ventaja al término del primer cuarto (14-11).

Pedía intensidad defensiva Ortega a las suyas, y éstas le respondían en la cancha, encajando tan solo cinco puntos en otros tantos minutos. El acierto de Marlou de Kleijn, permitía a Cadí despegarse en el marcador (21-13). Reaccionaron las de ‘Chiqui’de la mano de Edwards, autora de cuatro puntos seguidos, pero desde el tiro libre Montoliu y Bahí ponían la máxima en el electrónico (+9). Solo era capaz de anotar 11 puntos Bembibre en este segundo cuarto, en los últimos tres minutos solo lograba un triple por mediación de Rosó Buch. Un parcial de 7-0 con canasta final de Ana Suárez ponía la renta en 13, con el que se llegó al término del segundo acto (35-22).

En la reanudación, De Kleijn y Hind, con sendos triples -los primeros para Cadí en el encuentro- permitían a las locales poner tierra de por medio (43-22). El parcial lo cortó Rosó Buch, pero ahí acabó la producción ofensiva de Bembibre, que no volvía a anotar hasta prácticamente el último minuto del cuarto. Seis puntos anotaron las visitantes en estos diez minutos, Rosó (4) y Montenegro (2). Con un 2+1 de Tanner y dos lanzamientos libres de Madu terminaba el tercer cuarto (63-28).

“Vamos a respetar la camiseta que llevamos”. Fueron las palabras del técnico del conjunto berciano antes de saltar a jugar los últimos diez minutos con el partido más que sentenciado. Las suyas lograron maquillar el resultado en el último cuarto, que vencieron por 13-21, con mención especial para Dita Liepkalne, autora de 19 puntos. Por contra, Ortega no quería relajación en las suyas, que se consolidan en puestos de playoffs con once victorias.

FICHA TÉCNICA:

Cadí La Seu 76: Suárez (4), Hind (13), Tanner (9), Bahí (8) y Gil (9), -cinco inicial-. Montoliu (3), Kleijn (18), Madu (8) y Syll (4).

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 49: Gómez (2), Buch (7), O’Reilly (-), Liepkalne (19) y Montenegro (8) -cinco inicial-, Chumillas (7), González (-), Cereijo (-), Vivas (-), Matoso (2), Quevedo (-) y Edwards (4).

Parciales: 14-11, 21-11, 28-6 y 13-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada disputado en el Palau Municipal D´Esports.

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response