Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Carmen García jugará en el Hafesa Granada

El CD RACA reafirma su apuesta por jugadoras de la provincia e incorpora a la joven pívot Carmen García para defender al Hafesa Granada en Liga Femenina 2.

Carmen García jugará en el conjunto granadino | Foto: CD Raca

Carmen García (06/11/2001) comenzó su andadura en el baloncesto en el CD RACA en 2011 siendo alevín. Se formó en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete. En 2017, Carmen García fichó por Perfumerías Avenida y se proclamó campeona de Castilla la Mancha en categoría júnior. Tras dos temporadas en Salamanca, la nueva jugadora rojilla volvió a Granada para jugar en Liga Nacional 1 en el CP Agustinos.

García ha disputado en varias ocasiones el Campeonato de Andalucía de Clubes, quedando primera en 2014/2015, segunda en 2015/2016 y volviendo a ser campeona en 2016/2017.

Siempre ha sido fija en las convocatorias de las selecciones provinciales y autonómicas. En la temporada 2015/2016 fue convocada por la Selección Española de Baloncesto U15. Al año siguiente (16/17), fue subcampeona de Andalucía con la selección granadina y se colgó la medalla bronce en el Campeonato de España Autonómico.

No es la primera vez que el CD RACA se interesa por recuperar a la pívot. El año pasado, el club rojillo se puso en contacto con la jugadora y con el CP Agustinos, y se decidió conjuntamente que era mejor regresar a su club de formación, sin embargo, este año, tras una gran temporada en Liga Nacional 1, ha sido el momento de dar un paso hacia adelante y competir en Liga Femenina 2. García se convierte así en la tercera jugadora – junto a Carmen Mir y Marina Gea- proveniente del club vecino, lo que muestra la buena relación entre los dos clubes colegiales.

La joven granadina de 1,95 defenderá la zona junto a Vee Warner, Ornella Santana y Rebeca Ortiz. Además, cursará el segundo año del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, compaginando sus estudios con la competición semi profesional.

En la temporada 20/21 serán cinco -Carmen García, Judith Martín, Laura Arrojo, Carmen Mir y Marina Gea-, las jugadoras granadinas que defenderán al equipo narazí de Liga Femenina 2. Junto al fichaje de Ornella Santana y las renovaciones de Mamen Blanco, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Vee Warner y Peque Cerqueira, el Hafesa Granada se encuentra cerca de cerrar la plantilla de cara a la próxima campaña

Declaraciones Carmen García:

“Estoy feliz de poder crecer como jugadora en un equipo como es el Hafesa Granada, con una gran proyección y con una muy buena plantilla interior, que se que me va a ayudar a mejorar como jugadora. El año pasado acabe decidiendo no ir a Raca y quedarme un año más en Agustinos, pero este me siento con energía y ganas y quiero dar lo máximo de mi, tanto para entrenar como para los minutos que consiga obtener mediante mi esfuerzo. He decidido que este va a ser el año en el cual voy a dar un salto en mi trayectoria y así prepararme para mi futuro. Se que va a ser un cambio difícil pero aun así tengo un gran entusiasmo por ver lo que me depara este año, voy a darlo todo y mas.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Su altura, su capacidad intimidatoria y su facilidad para rebotar destacan en una jugadora que tiene futuro por delante y muchas posibilidades de mejora y aprendizaje. Nos va a aportar físico, ilusión y ganas de trabajar.”

Departamento Comunicación CD Raca

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response