Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Tamika Catchings acabará su carrera en Indiana Fever

La presidente y gerente general de la franquicia Indiana Fever, Kelly Krauskopf ha anunciado que la alero Tamika Catchings ha firmado su último contrato como jugadora profesional con la entidad. La estadounidense amplía su carrera en el equipo de la WNBA dos años más.

catchings_tamika-1421841644

Catchings pretende retirarse el próximo año | Foto: WNBA

Ya en otoño, Catchings comunicó sus intenciones de retirarse después de la temporada 2016 de la WNBA, que coincide con los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, en Río de Janeiro (Brasil). Espera adherirse a un club de élite con jugadoras como  Teresa Edwards y Lisa Leslie con la intención de hacerse con el máximo de triunfos, reconocimientos y medallas posibles.

La baloncestista, de 35 años de edad, ha sido una de las referentes por excelencia con las Indiana Fever, desde que fue seleccionada en la primera ronda y tercer puesto del Draft de la WNBA en 2001 por dicha franquicia. Aunque Tamika Catchings se perdió la temporada 2001 por culpa de una lesión sufrida durante su última etapa en Tennessee, volvió a las pistas con ímpetu y fuerzas el año siguiente. A partir de entonces, ha demostrado ser un ejemplo de trabajo y constancia en el mundo del baloncesto. Gracias a sus habilidades, logró ser seleccionada en el Top 15 de la historia de la WNBA;  llevar a Indiana a su primer título en la liga, ser proclamada MVP de las finales en 2012 y ser una de las artífices del récord de 10 playoffs seguidos del club. Además, se trata de la única jugadora que ha conseguido un quintuple-doble (25 puntos, 18 rebotes, 11 asistencias, 10 robos y 10 tapones) en la historia de la máxima liga estadounidense.

wnba

La alero recogiendo su MVP y tercer título | Foto: WNBA

La entrenadora del conjunto, Stephanie White, ha hecho declaraciones sobre la decisión de la talentosa jugadora a través de la página oficial de la WNBA. “Tamika Catchings es el resumen de todo lo que es correcto en el deporte. Ella es la mayor competidora del juego que he visto, sus números en la cancha y galardones sólo cuentan parte de la historia. Tamika es una embajadora y mentora de nuestra comunidad con su generosidad, su humildad y su ejemplo. No hace justicia  decir que ella es la cara de la franquicia: ella es el corazón y el alma de las Indiana Fever y las bases de nuestros valores fundamentales. Soy muy afortunada de haber sido parte de su viaje como compañera de equipo y ahora como entrenadora”.

La hija del exjugador de la NBA Harvey Catchings, ha sido una ganadora en todos los niveles en los que ha jugado. Durante su periodo de preparación -en Illinois y Texas- alcanzó los títulos en cada uno. En la Universidad de Tennessee, formó parte del escuadrón invicto que ganó un título de la NCAA en 1998, mientras que a nivel individual fue nombrada “Novata del Año”. Ya dentro de la prestigiosa WNBA, ha estado entre los cinco primeros de la liga y ha sido votada como MVP en  10 de sus 13 temporadas activas. Catchings destaca por su versatibilidad, habilidad defensiva, liderazgo en tiros libres, faceta anotadora y es una de las máximas anotadoras.

122911-sports-the-year-in-tamika-catchings

La jugadora durante un choque con Atlanta Dream | Foto: WNBA

La jugadora ha tenido palabras para expresar su emoción por firmar su acuerdo con las Indiana Fever: “Esta organización ha estado detrás de mí durante toda mi carrera y estoy agradecida por la oportunidad de cerrar los encuentros en la ciudad en la que me he encontrado como en casa. Ha sido una bendición para mí para ganar tantos amigos, familiares, aficionados y el amor a través de mi obra, tanto dentro como fuera de la cancha. Esta plataforma  me ha permitido llevar a cabo mi pasión en la pista con la fiebre, y fuera con mi fundación Catch The Stars (CTSF). Hay mucho trabajo por hacer en los próximos dos años, así que aquí está  un exitoso comienzo en 2015”.

En dos ocasiones, ha sido invitada por los presidentes estadounidenses para asistir al Estado de la Unión, una vez por el partido republicano y otra por el demócrata. También se desempeña en el Departamento de Estado el cargo de concienciar a las mujeres y niñas a través de los deportes. Su trabajo comunitario y el crecimiento positivo del mismo, la ha convertido en una de las deportistas más queridas en la sociedad estadounidense.

sandra guynn mini clinic

Durante el mini clinic con su Fundación | Foto: Sandra Guynn

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response