Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

CB Arxil confirma la renovación de Cristina Díaz Pache Blas

El Club Baloncesto Arxil sigue renovando jugadoras y llenando su plantilla de mujeres dispuestas a repetir el buen año realizado la pasada temporada en Liga Femenina 2. Ayer han podido confirmar la renovación de Cristina Díaz-Pache.

Cristina Díaz-Pache lanza a canasta | Foto: CB Arxil

Cristina Díaz-Pache lanza a canasta | Foto: CB Arxil

Díaz-Pache alternó el año pasado el primer equipo con el filial de primera división gallega, el Arxil Mafari Café. Seguirá un año más vistiendo de verde y se convierte en la sexta jugadora bajo las órdenes de Mayte Méndez para afrontar otro difícil año en la división de plata del baloncesto femenino español. Es una jugadora que ya ha dejado atrás la vitola de promesa para convertirse en una realidad, algo que demuestran sus buenas actuaciones del pasado año con 511 minutos jugados y sus 92 puntos y un 40% en tiros de dos, 27 % en tiros de tres y 50% en tiros libres, 74 rebotes y 25 asistencias.

Llegó en la temporada 11-12 y esta será su sexta campaña seguida en la entidad pontevedresa y alternará su faceta de jugadora con la de fisioterapeuta en los equipos de base del club.

La directiva del equipo verde la destaca como una jugadora que aportará juventud, ganas de trabajar y calidad; tras toda la experiencia adquirida al alternar primer equipo y filial. Además será un valioso comodín para su entrenadora al poder alternar las posiciones de alero y ala-pívot sin dificultad.

Con Cristina Díaz-Pache Blas el Arxil sigue lentamente formando la plantilla con las renovaciones de Carla, Lago, González Centeno, Roman y el fichaje de Waleska Pérez.

Departamento Comunicación CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response