Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Celeste Trahan Davis: un MVP que rubrica un gran momento

Con gesta europea de por medio, se ha puesto punto y seguido a los playoffs por el título. La victoria en casa frente al Durán Maquinaria Ensino del flamante nuevo campeón de la Eurocup, el Valencia Basket, ha dado el último billete a semifinales al conjunto taronja. Semifinales en donde las de Rubén Burgos se enfrentarán al ganador de la Copa de la Reina, el Spar Girona. Un cruce que no solo será la reedición de la última final copera, sino que además albergará a las dos MVPs de esta fase, pues si en la ida la jugadora más valorada fue la ala-pívot Adaora Elonu; en la vuelta esta distinción ha recaído en la interior del conjunto valenciano, Celeste Trahan Davis.

Celeste Trahan Davis | Foto: FIBA

La ala-pívot norteamericana ya sabe lo que es llevarse el citado galardón pues lo consiguió en la jornada 17 gracias a unos números que le dispararon hasta un 42 de valoración, la mayor de toda la temporada y de la LF Endesa desde 2017. En esta ocasión, ha sido un 35 lo que le ha llevado a su segundo premio individual del año. Premio que ha estado sustentado en los 21 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 1 balón robado y 5 faltas recibidas que ha conseguido en los casi 29 minutos que ha estado en cancha durante el encuentro frente al Durán Maquinaria Ensino (82-54). Estos números no solo han ayudado a rubricar el pase a semifinales al conjunto de la capital del Turia, sino que ponen de manifiesto el buen momento de la interior estadounidense, firmó 15 puntos en la final de la Eurocup, y del equipo valenciano, que afronta una dura semifinal en su mejor momento del año.

En cuanto al quinteto ideal de esta vuelta de los cuartos de final, acompañan a Celeste Trahan Davis: la base del Valencia Basket, Cristina Ouviña (30 valoración/16 puntos), la escolta del Perfumerías Avenida, Leonor Rodríguez (18 valoración/15 puntos) la alero del Spar Girona, Chelsea Gray (19 valoración/15 puntos) y la pívot del Perfumerías Avenida, Nikola Milic (22 valoración/18 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response