Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Claudia Calvelo hace la maletas rumbo a Alemania

Ya es oficial que la joven jugadora gallega, Claudia Calvelo, abandonará nuestra Liga, para buscar su oportunidad y seguir creciendo como jugadora en la Liga Alemana. Su nuevo casa será la del actual campeón de la Bundesliga, el TSV 1880 Wasserburg, el equipo más poderoso de la Liga Femenina, sin duda un gran y bonito reto para Claudia, que tendrá que exprimirse en la pintura.

Claudia Calvelo durante su estapa en Burgos | Foto: Álvaro Alonso

Claudia Calvelo durante su estapa en Burgos | Foto: Álvaro Alonso

Claudia Calvelo Ameijeiras ha decido cambiar de aires y su nuevo destino es el equipo de la Bundesliga alemana TSV 1880 Wasserburg, que  se ha hecho con los servicios de la jugadora de 22 años y 192 cm. Este paso tan importante llega tan solo una temporada después de que Claudia debutase en Liga Femenina con el Ciudad de Burgos, donde dio muestras del gran potencial que ya demostró en las categorías inferiores de la selección española. Se trata de una jugadora con  mucha hambre y espirito de trabajo, que ha ido creciendo cada temporada que pasaba, siendo una pivot con mucha movilidad interior y mucha implicación, tanto en ataque como en defensa, ya que no da un balón por perdido. Claudia ha ido adquiriendo galones en el equipo burgalés durante el paso del año, lo que ha hecho que el equipo alemán se fije en esta joven jugadora, con mucho que demostrar y crecer todavía. La pasada campaña, Claudia promedió 3.6 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 de valoración por partido, además de disputar la Copa de la Reina con el cuadro burgalés.

Claudia Calvelo ha pasado por todas las categorías, desde infantil hasta Liga Femenina, en equipos como Valle Inclan, Maria Pita, Porta XI o Ciudad de Burgos. Una temporada después de su salto a la máxima categoría del baloncesto nacional y las numerosas medallas en las categorías inferiores de la selección española, le llega esta gran oportunidad en la Bundesliga, que estamos seguros que sabrá aprovechar y sacar el máximo partido, ya que Claudia lleva el baloncesto en la sangre, en gran medida gracias a su padre. Segura que esta gran persona y luchadora dará mucho que hablar por tierras bávaras.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response