Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Claudia Pop cierra la línea exterior del Gernika Bizkaia

El Gernika Bizkaia, equipo recién ascendido a LF, se ha hecho con los servicios de la alero rumana Claudia Pop para la próxima temporada 2014/2015.

Claudia Pop - Foto: Lou Mesa

Claudia Pop con el CB Conquero – Foto: Lou Mesa

Jugadora conocedora de la Liga Femenina, ha pasado por el C.B. Olesa en la temporada 2010/2011, equipo que abandonó tras once jornadas debido a los problemas económicos que atravesaba dicho club. La pasada temporada recaló en el C.B. Conquero, donde fue una jugadora muy destacada debido a su versatilidad y capacidad anotadora promediando 9,9 puntos 4,7 rebotes 1,3 asistencias y 7,8 de valoración en un total de 22 encuentros.

En el mes de abril, después de finalizar la temporada en España, reforzó el equipo ecuatoriano Santa María, donde fue pieza clave en las fases finales de la liga (llegando a ser MVP en el primer partido final con 23 puntos) proclamándose Campeona de Liga.

En palabras del técnico Mario López, espera que Claudia Pop “nos ayude en el rebote, puede defender a exteriores grandes que nos posteen, además sus 10 puntos de media la pasada temporada avalan su juego de ataque donde destaca por su tiro exterior y su conocimiento del juego”; además añadió que “nos equilibra en centímetros nuestra línea exterior. Con Pop la carencia de centímetros queda subsanada, tenemos jugadoras verticales en el uno contra uno, tiradoras y todas ellas con muchas ganas de trabajar en defensa”

Con Claudia Pop, Rachael Vanderwall, Judith Monasterio, Izaskun García, Araia Peña, Maite Mugira, Naiara Díez, Yaiza Lázaro y Britany Miller, la plantilla queda casi perfilada de cara a una ilusionante temporada en LF.

Puedes ver actualizados los fichajes de LF aquí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response