Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Conchi Mongomo regresa para liderar al SPAR Gran Canaria

Una de las grandes alegrías en la confección de la plantilla 2021-2022 del SPAR Gran Canaria viene por la incorporación a sus filas de la canterana amarilla Conchi Mongomo (Las Palmas de Gran Canaria-1995).

Conchi ya había intervenido en la máxima competición nacional entre los años 2011 y 2015 defendiendo los intereses de la entidad que preside Domingo Díaz. Su debut se produjo con 16 años en el curso 2011-2012 midiéndose al Perfumerías Avenida Salamanca.

Durante este periplo actuó durante 78 partidos en la Liga Femenina Endesa, incluyendo también tres de play-off, uno de la Copa de la Reina y cuatro de la Eurocup.

La escolta-alero, tras su salida de las filas de la entidad de La Paterna, jugó durante cinco campañas en la Liga Universitaria de Canadá con las Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia. En el pasado curso retornó a España para ligarse al Embutidos Pajariel Bembibre León de la Liga Femenina Endesa.

En el año 2015, defendiendo los intereses de la universidad ubicada en Prince George, resultó designada Rookie del año y MVP. En el último curso repitió como jugadora más valiosa. En esta etapa promedió más de 19 puntos, casi 10 rebotes y tres robos por partido.

La exterior isleña se caracteriza por ser una deportista bastante completa, que aporta rebote, asistencias, defensa, intensidad y puntos. Por sus características físicas puede ayudar en el puesto de base. La capitalina es muy vertical a la hora de buscar la canasta contraria y cuenta con un buen lanzamiento exterior. Debido a su potencia, Conchi es capaz de defender a adversarias más grandes que ella.

La jugadora grancanaria también cuenta con un buen bagaje en las selecciones inferiores de España y de esta forma, en el año 2011 ganó la medalla de oro en el Europeo U16 dirimido en Italia. Allí tenía como compañeras a referentes de su generación como Marina Lizarazu, Ariadna Puyol o la genial Leticia Romero.

La deportista isleña se ha definido así misma desde sus orígenes como «muy competitiva y a la que le gusta ganar siempre y por eso lo doy todo en cada partido que afronto».

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response