Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Conoce los resultados del sorteo del Eurobasket femenino 2015

Acaba de celebrarse el sorteo del Eurobasket 2015 (que tendrá lugar del 11 al 28 de junio de 2015 y en el que España es cabeza de serie del torneo) en Budapest. Por primera vez en la historia, lucharán 20 equipos y habrá siete sedes fragmentadas entre Hungría y Rumanía. Además, el campeón de la competición conseguirá un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

f57a42580f55

El Secretario General de FIBA Europa con las embajadoras del baloncesto femenino IKorstin (Rusia), Valdemoro (España ) y Wade ( Francia) | Foto: FIBA Europe

La primera etapa tendrá como escenario las ciudades rumanas de Oradea y Timisoara y las húngaras de Sopron y Szombathlely como sedes. A continuación, puede apreciarse la lista de las cinco selecciones con sus correspondientes  grupos:

  • Grupo A: Francia, República Checa, Ucrania, Montenegro y Rumanía.

  • Grupo B: Turquía, Bielorrusia, Polonia, Italia y Grecia.

  • Grupo C: Serbia, Croacia, Letonia, Rusia y Gran Bretaña.

  • Grupo D: España, Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría.

La primera etapa tendrá como escenario las ciudades rumanas de Oradea y Timisoara y las húngaras de Sopron y Szombathlely como sedes. Después, los tres mejores equipos de cada grupo se trasladarán a la segunda fase que, se disputará en Debrecen y Gyor, y aglutinarán los enfrentamientos con los conjuntos clasificados del mismo grupo durante la primera fase y, además, lucharán con los tres mejores del otro grupo a cruzarse.

Los cuatro mejores de cada grupo de seis de la segunda fase pasarán a los cuartos del torneo que serán en el Budapest Sports Arena, al igual que la etapa final. El campeón del EuroBasket 2015 logrará su acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el año posterior, mientras que los equipos que acaben entre el segundo y el quinto puesto se clasificarán para el torneo preolímpico (que se realizará del 13 al 19 de junio de 2016).

Dejamos el vídeo del sorteo íntegro para quienes deseen verlo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response