Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Cristina Ouviña: el MVP que faltaba

Tras finalizar las competiciones europeas, volvía la LF Endesa, o lo que es lo mismo, la disputa de la ida de las semifinales de los playoffs. Dos encuentros con gran atractivo, pues por un lado se reditaba la final de la Copa de la Reina de este año con el encuentro Spar Girona-Valencia Basket; mientras que, por el otro, se enfrentaban uno de los equipos más en forma de toda la temporada, Lointek Gernika, con el actual subcampeón de la Euroliga, Perfumerías Avenida. Dos encuentros, de los que a nivel individual cabe destacar la figura de la mejor base de la temporada: Cristina Ouviña, quien con un 25 de valoración se convertía en la jugadora mejor valorada de ambos.

La playmaker zaragozana obtuvo su primer galardón individual de la temporada, completando de esta forma algo así como la triple corona: mejor base, jugadora nacional y jugadora de la jornada. En esta ocasión, la pupila de Rubén Burgos lo conseguía en una de las visitas más importantes de la temporada para los intereses del conjunto taronja, Fontajau. Un lugar del que las valencianas salieron con una ventaja de nueve puntos (64-73) gracias, en parte, al papel de la jugadora aragonesa, pues en la media hora que estuvo en pista anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó 2 balones y recibió cinco faltas. Números que ayudan al equipo valenciano a afrontar el encuentro en la Fonteta con una ligera ventaja, que a buen seguro será importante en el devenir final de la eliminatoria.

En cuanto al quinteto ideal de estos partidos de semifinales, acompañan a Cristina Ouviña: la escolta del Valencia Basket, Queralt Casas (21 valoración/15 puntos), la alero del Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson (23 valoración/17 puntos) la ala-pívot del Spar Girona, Adaora Elonu (18 valoración/13 puntos) y la pívot del Lointek Gernika, Nogaye Lo (15 valoración/6 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response