Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Datos LF2 J.3: El cuarto más anotador de la historia, en Valladolid

El baloncesto siempre depara sorpresas y una de ellas llegó este sábado en el Lalo García de la capital pucelana. Ponce Valladolid y Durán Maquinaria Ensino regalaron a los aficionados unos diez últimos minutos de encuentro que pasan directamente a engrosar la historia de la Liga Femenina 2.

Ponce Valladolid logró su segunda victoria | Foto: Iciar AV

Ponce Valladolid logró su segunda victoria | Foto: Iciar AV

Ese último cuarto en el Pabellón Lalo García (qué mejor cancha para entrar en el recuerdo) ha pasado ya a la historia de la Liga Femenina 2.

57-51 señalaba el marcador electrónico de la cancha pucelana a la conclusión del tercer periodo. Y seguro que nadie se esperaba lo que iba a ocurrir. Ponce Valladolid y Durán Maquinaria Ensino se lanzaron a un frenesí anotador que tuvo como conclusión un espectacular e histórico 32-36 a favor de las gallegas.

68 puntos totales que constituyen el cuarto más anotador de las 16 temporadas de Liga Femenina 2.

Da la casualidad que el anterior récord (67 puntos) también estaba coprotagonizado por Durán Maquinaria Ensino, que tenía como rival a Codigalco Carmelitas (37-30 para las ourensanas en el último periodo).

Y para completar el círculo de ‘casualidades’, el árbitro auxiliar en esos dos partidos era el castellanoleonense Pedro Luis Aguado Muñiz.

Un apunte más sobre el encuentro del Lalo García: el 89-87, esos 176 puntos conjuntos, son el partido con más puntos de lo que llevamos de temporada, superando con claridad el 158 del Baloncesto Alcobendas-Baloncesto Batalyaws (109-49).

RC Celta Zorka entra en el top-5 de la liga

Las celestes no perdonaron en la visita de Universidad de Oviedo al Pabellón de Navia. Las de Cristina Cantero vencieron a las asturianas por 98-29. 69 puntos que constituyen la cuarta diferencia más abultada en la historia de la Liga Femenina 2 y la segunda más grande conseguida por un equipo local.

Palma Air Europa se lleva la palma de las remontadas

La semana pasada destacábamos las volteretas en los encuentros de Badajoz y Azkoitia. Pero esta jornada, Palma Air Europa ha subido un peldaño en el nivel de exigencias de las remontadas.

Las isleñas caían por 10 puntos en su visita a Olímpico 64 Colegio Santa Gema (48-38). Pero en los diez últimos minutos, las baleares le dieron la vuelta al choque con un +18 en el periodo final (13-31). El resultado definitivo fue 61-69.

Una jornada que no concluye hasta febrero de 2017

La participación de varias jugadoras en el Mundial 3×3 ha provocado que dos encuentros del grupo B se hayan aplazado. Pacisa Alcobendas y Azulejos Moncayo Antiguo Boscos-BFA se verán las caras el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) a las 12:00 h.

Y Picken Claret y Ciudad de los Adelantados jugarán su partido de la tercera jornada el 2 de febrero de 2017, apenas cinco días después de haber disputado el correspondiente a la 16 jornada.

Carmelo Gutiérrez / Área de Comunicación FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response