Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Desde Bahamas llega la nueva base del SPAR GC: Valerie Nesbitt

Valerie Nesbitt será una de las directoras de juego del SPAR Gran Canaria. La ‘uno’, nacida en Nassau, destaca por su carácter sobre la pista y por su capacidad de distribuir el balón entre sus compañeras. Su buen hacer a la hora de manejar el ritmo de su equipo lo ha dejado patente a la hora de liderar a las Ole Miss de la Universidad de Misisipi dentro de la WNCAA (2019-2021).

Valerie Nesbitt, refuerzo para el Spar Gran Canaria | Foto: olemisssport

Con anterioridad, esta especialista en negocios generales, había defendido los intereses del Chipola College dejando claras muestras de su potencial. Por este motivo le llegó la oportunidad de comprometerse con una entidad con más aspiraciones.

Las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 han sido muy destacadas en su trayectoria. En la primera de ellas promedió 17.1 puntos y 6.9 rebotes por partido. Además, repartió una media de 3.8 asistencias. En la segunda promedió 11.3 puntos, 3.6 rebotes, 3.2 asistencias y tres robos en cada una de las contiendas en las que intervino. Su máxima anotación fue de 20 puntos contra Alcorn State Lady Braves.

En el curso 20-21 jugó un total de 26 partidos, en los que aportó 161 puntos en 455 minutos. Además, produjo 79 asistencias y capturó 62 rebotes.

En la selección de Bahamas también se ha hecho un hueco y de esta forma ganó en categorías inferiores el oro en el Campeonato del Caribe en el año 2015.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response