Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Dita Liepkalne renovada un año más

La letona Dita Liepkalne (30/04/1984) seguirá un año más en la disciplina del Embutidos Pajariel Bembibre a las ordenes de “Chiqui” Barros. El equipo leonés se está moviendo deprisa y ya tiene renovadas a gran parte del equipo de este año que tantas alegrías ha dado a su afición al llegar a Play offs. Actualmente, el club ha renovado a las jugadoras Anna Gomez, Rita Montenegro, Rosó Buch, Eli Vivas, Orla O’Reilly y ahora a Liepkalne.

Dita Liepkalne - Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

Dita Liepkalne | Foto: Héctor Keudell/Bembibre Digital

Dita llegó esta pasada temporada al Bembibre procedente del AD Cortegada, equipo en el que estuvo dos campañas. En su primer año bajo las ordenes de Barros, la letona ha promediado 9.9 puntos, 5.2 rebotes por partido con un porcentaje del 41% en tiros de 3 puntos.

El técnico ferrolano, en declaraciones a la web del Embutidos Pajariel Bembibre, comentó sobre la jugadora “Dita es, aunque también el resto de las jugadoras de la pasada temporada, una chica por la que siento especial afecto. Da gusto entrenarla”, enfatizó Barros, que opinó que la próxima campaña “va a jugar mejor. Espero que haga más cosas, porque ella sabe que el estilo de este equipo, aunque defensivamente es innegociable, ofensivamente nos adaptamos a nuestras jugadoras. Sabe que, con nuestra forma de jugar, sus cualidades pueden expresarse bien, y se entiende muy bien con ‘Monty’. Falta que las dos interiores que lleguen complementen bien lo que ha sido una gran parte del éxito”

Dita también hizo declaraciones para la web del Club leonés “estoy muy feliz por seguir en Bembibre. Este último año he disfrutado mucho trabajando con ‘Chiqui’. Espero seguir creciendo como jugadora y como persona. Voy a hacer todo lo posible para completar otro gran año con mis compañeras. Estoy emocionada por volver a ser parte de Bembibre otro año”.

Puedes leer todas las declaraciones aquí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response