Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Blog del Entrenador. Charly Sainz de Aja: “Navidades blancas, Papá Noel y los Reyes Magos”

En estas fechas tan familiares y llenas de alegría para muchos donde hay vacaciones, celebraciones, felicitaciones, regalos…también son los momentos de analizar cómo ha sido el año. En mi caso me voy a centrar en la 1ª fase de la Euroliga, que acaba de concluir.

NAVIDADES BLANCAS

El Real Madrid ha sido el mejor equipo de largo, con un balance de 10 victorias y 0 derrotas, ganando bastantes partidos por un amplio margen de puntos y desarrollando un juego alegre, bonito y práctico, donde todos los jugadores aportan al colectivo.

De cara al Top 16 y a la Final Four, los principales “outsiders” van a ser, aparte del Madrid de Pablo Laso; el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, gran equipo el turco; el vigente campeón, el Olympiakos de Georgios Bartzokas; el Barcelona de Xavi Pascual, que sin duda irá a más y el CSKA de Moscú de Ettore Messina, que ha armado un bloque de gran solidez y calidad.

PAPA NOEL

Llega cargado de regalos en forma de asistencias y con un juego preciosista y eficaz el base del Real Madrid, Sergio Rodríguez. Espectacular su evolución y asentamiento en el juego del equipo blanco,

LOS REYES MAGOS

En nuestro caso no vienen de Oriente, “Baltasar” Kyle Hines lo hace desde Moscú. El pívot del CSKA es el factor determinante en el engranaje del equipo de Messina. Jugador de equipo donde los haya y que aporta 10 puntos por partido con un 72% de T2. Gaspar y Melchor lo hacen desde Madrid. “Gaspar” Rudy  Fernández es el más desequilibrante del mejor equipo de la 1ª fase. Destaca más en los momentos calientes de los partidos. En cuanto a “Melchor” Nikola Mirotic, ha sido el nº 1 de valoración con 20,50. Gran evolución del montenegrino alternando el juego dentro/fuera con gran inteligencia.

Ahora quiero hacer mención de los “pajes” de sus majestades. Emir Preldzic (Fenerbahce). El escolta bosnio, nacionalizado turco, ha hecho una 1ª fase excelente, siendo el mejor jugador de los de Obradovic. Malcolm Delaney (Bayern Munich). Este base con 15 puntos de media y un 43 % de T3 ha sido el mejor de un equipo, el muniqués, que ha hecho un gran baloncesto. Daniel Hackett (Montepaschi). Escolta de los de Siena con 20 puntos de media de valoración siendo un jugador muy completo. Keith Langford (Armani). Los de Milán tienen en este base al jugador clave en la mejora del equipo. Y termino con Vladimir Dragicevic (Stelmet Zidona Gora). El ala-pívot montenegrino tiene unas excelentes estadísticas, muy completas, que han ayudado mucho al regreso a la élite de los polacos.

¡Ah! Feliz Navidad y que el 2014 sea un gran año para todos los amigos de Zona 2-3.

Charly Sainz de Aja

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response