Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El C.D Promete candidato a la Mejor Entidad Deportiva Riojana del Año

La Federación Riojana de Baloncesto ha recomendado la candidatura del C.D. Promete como la mejor entidad deportiva riojana del año, de cara a la Gala del Deporte 2015.

cd-promete-presentacion-2013

La Federación Riojana de Baloncesto quiere recompensar al Club por su gran labor | Foto: CD Promete

Dentro de poco se realizará la Gala del Deporte 2015, un acontecimiento donde se va a reconocer tanto a los mejores deportistas del año como a aquellas mejores entidades deportivas del año anterior. La Federación Riojana de Baloncesto, que puede proponer sus candidaturas a tales reconocimientos, anunció su determinación de proponer al Club Deportivo Promete como la Mejor Entidad Deportiva Riojana del año.

El motivo por el cual se ha decidido que la organización de Luis Ignacio Cacho y su equipo es el gran año que han efectuado. Campus Promete ha conseguido ascender  a la máxima liga femenina española demostrando que puede introducirse con fuerza en el baloncesto femenino debido a un innovador modelo que va más allá del mero plano deportivo. En la presente temporada 2014/15 el Club cuenta con un equipo en la primera categoría nacional, otro en Segunda División Femenina, tres en categoría junior, cuatro cadetes femeninos, cuatro infantiles, más todos los equipos encuadrados en las categorías de iniciación en minibasket. De esta manera, han podido hacer realidad  a lo largo de los años el sueño de sus integrantes, logrando que el baloncesto riojano crezca en la sociedad.

Cabe recordar que el Club Deportivo Promete nació como la continuación a la labor realizada hasta la fecha por el Club Baloncesto Las Gaunas, integrándose a su vez en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete. Un traspaso de poderes rápido que permitió mantener toda su estructura deportiva tanto Federada como Escolar (cerca de 250 jugadoras) y que tenía como referente a su equipo Campus Promete en la Liga Femenina 2, que participó durante la temporada 2013/14 en dicha liga en la que compitieron 24 equipos divididos en dos grupos. El Campus Promete finalizó esta primera parte de la competición en abril del 2014, en tercera posición, razón por la que obtuvo el derecho a participar en la fase de ascenso. Son ocho los conjuntos que lucharían por alcanzar las tres plazas para ascender a la primera categoría, considerada como una de las mejores competiciones de Europa. El Campus Promete obtuvo la cuarta posición en la fase que tuvo como escenario  Logroño, siendo este un acto de máximo nivel. El resultado fue que el equipo se convirtió en el primer conjunto de toda España con derechos deportivos para ocupar una posible vacante en la Liga Femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response