Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El CAB Estepona suma versatilidad con Maja Stamenkovic

La serbia de 30 años y 1.88 metros de altura conoce bien el baloncesto español. Ha pasado por el Campus Promete, el Araski y el Celta. Puede ocupar varias posiciones.

El segundo fichaje y séptima pieza del CAB Estepona para su debut en Liga Femenina Challenge ya tiene nombre y apellidos: la ala-pívot de 1,88 metros Maja Stamenkovic (Serbia, 30 años), que cumplirá su cuarta temporada en el baloncesto nacional después de pasar por Araski y Campus Promete en la 18/19, continuar en el equipo riojano en la siguiente campaña y disputar la Liga Femenina 2 el año pasado con el Celta Zorka Recalvi, club donde ya estuvo hace más de una década, pero sin llegar a debutar.

La jugadora tiene, además, experiencia en ligas de varios países europeos como Hungría, Alemania, República Checa, Francia, Polonia, Rumanía o Bélgica, habiendo disputado Eurocup —segunda máxima competición continental— en las dos temporadas previas a su llegada a España. Su posición más habitual es la de ala-pívot, pero su altura le permite ayudar puntualmente más cerca del aro y su velocidad, buena coordinación y amenaza en el lanzamiento exterior hacen que puedo jugar de alero si Bea Pacheco así lo decidiera.

Sus números con el Celta Zorka Recalvi fueron 11,11 puntos, 5,77 rebotes y 2,04 asistencias en 26 minutos de juego, unos guarismos que ya muestran su importancia en el juego del conjunto gallego, si bien su impacto en la cancha va mucho más allá de lo que dicen las frías estadísticas.

«Es muy inteligente y tiene una gran lectura del juego»

Bea Pacheco, entrenadora del primer equipo, definió a Maja Stamenkovic como “una jugadora Top de la categoría” y quiso destacar su “experiencia en Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2” las últimas temporadas. “El año pasado fue de las más importantes en la categoría y esperamos que ahora lo sea con nosotros en Liga Femenina Challenge. Lo que está claro es que es de agradecer que una jugadora de su nivel apueste por nosotros, pues seguramente haya tenido ofertas de categorías superiores. Estoy segura que de la mano creceremos juntos y podremos asentarnos en esta nueva competición”, comentó la madrileña.

En lo relativo a su forma de jugar, Pacheco quiso destacar “su polivalencia, ya que puede ir tanto al tres como al cuatro”, algo que, explicó, “dará muchas posibilidades en el juego” al CAB Estepona. “Tiene capacidad de sumar tanto con su tiro exterior como al poste bajo, además entiende muy bien el juego y su presencia en la pista hace mejor a sus compañeras. Es muy inteligente y tiene una gran lectura de las situaciones, que unido a su generosidad y polivalencia hacen de ella una gran jugadora; además estoy segura que será muy importante porque ayudará a que las jóvenes crezcan baloncestísicamente”, dijo.

«Puedo jugar en varios puestos, así que espero aportar versatilidad, experiencia y mi confianza para disputar los minutos importantes»

La nueva ala-pívot del conjunto esteponero afirmó haber aceptado la propuesta del CAB Estepona “sin pensarlo” y considera que el proyecto del club de la Costa del Sol “puede competir con los mejores de la Liga Femenina Challenge” la próxima temporada. “Me gusta mucho el baloncesto que se hace en España, ya llevo varios años aquí y es como mi casa”, comentó Stamenkovic, que sabe lo que es ser pieza importante de un equipo que juegue por el ascenso de categoría, por eso, desde la experiencia, dijo: “Lo más importante para competir es tener un buen grupo humano en el vestuario, eso es lo primero. A partir de ahí con trabajo en cada entrenamiento y darlo todo en cada partido, y también un poco de suerte, podremos conseguir grandes cosas”.

La jugadora serbia explicó que puede “jugar en varios puestos en la cancha, por lo que espero aportar al equipo esa versatilidad y que la entrenadora pueda tener más opciones, además de mi experiencia y mi confianza para jugar los minutos importantes”, algo que será positivo para afrontar la primera temporada en esta nueva segunda categoría del baloncesto femenino nacional, de lo que Stamenkovic también habló: “Estoy encantada de poder jugar Liga Femenina Challenge, ya que el nivel va a ser muy alto y más parecido a la Liga Femenina Endesa. Va a estar muy competido y me gusta que los partidos sean duros y tener que ser competitiva hasta el último minuto para poder ganar. Hay que estar siempre preparada para los retos y la presión que pueda haber en los partidos, es lo que más me gusta. Viendo las plantillas del resto de equipos, todo va a estar más igualado que el año pasado”.

Stamenkovic no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar de su compatriota Markovic, con quien compartirá vestuario: “Una de las razones para venir a jugar a Estepona es que ella está en el equipo. Marina me ha hablado muy bien del club y además es muy especial poder estar en el mismo club, ya que ella, además de una gran amiga, es mi madrina de boda”. Por último, dejó unas palabras para la afición: “Tengo muchas ganas de llegar a Estepona y empezar a jugar con ellos en las gradas, espero que tengamos mucho apoyo durante toda la temporada, porque nosotras vamos a hacer el mejor baloncesto posible para quienes vayan a vernos al Pineda”.

Departamento Comunicación CAB Estepona

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response