Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Campus Promete ficha a la jugadora Devereaux Peters

Si hace unos escasos días el Club Deportivo Promete anunció que Andreu Bou ejercería el cargo de entrenador, hoy la entidad riojana ha fichado a una nueva jugadora para su primera plantilla en Liga Femenina 1. Se trata de la pívot americana Devereaux Peters, que debuta en la liga femenina española para reforzar el conjunto de cara a lo que resta de campaña.

Dev Peters

La jugadora en su presentación | Foto: Campus Promete

La jugadora, de 25 años de edad 1,87 metros de estatura, se caracteriza por su enorme poder físico y desde la entidad de Logroño se pretende que se convierta en una de las máximas referentes interiores. Devereaux Peters se instruyó en la prestigiosa Universidad de Notre Dame, donde permaneció cinco años disfrutando de sus mejores campañas como junior (11,9 puntos y 7,5 rebotes por choque) y senior (11,8 puntos y 9,3 rebotes), en los que fue finalista de la NCAA en dos ocasiones, además de ser nombrada “Mejor jugadora defensiva” y ser incluida en el quinteto ideal de la conferencia Big East.

 En su primera temporada promedió con las Fighting Irish 9 puntos y 5,6 rebotes en los 20 minutos que pudo disfrutar, por choque, en el terreno de juego. No obstante, su buena racha se vio obstaculizada  por una lesión: en su segundo año solo pudo disputar tres partidos debido a una  rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En la temporada 2009/10 volvió a las pistas aportando 6,7 puntos y 5,6 rebotes. Poco a poco, su progresión fue in crescendo hasta convertirse en una referente en su equipo y en una titular fija. La pívot fue capaz de promediar 12 puntos y 9 rebotes en tan solo 24 minutos por encuentro. Sus buenas habilidades y estadísticas le permitieron ser elegida en el tercer puesto del Draft de 2012, detrás de  los clubs Nneka Ogwumike y Shekinna Stricklen.

Peters debutó en la reconocida WNBA en la temporada 2012-13, militando la franquicia de Phoenix Mercury. Sin embargo, sería con las Minnesota Lynx donde la jugadora alcanzaría su mayor éxito tras permanecer tres temporadas en Mineápolis. Allí ha jugado un promedio de 17 minutos por partido en los que ha conseguido en torno a 5 puntos y 5 rebotes. Además, con esta franquicia se proclamó  subcampeona de la WNBA en 2012 y campeona en 2013, siendo un factor clave su defensa para derrocar en la final a Atlanta Dream. Por otro lado, Devereaux Peters acumula también experiencia en Europa al haber participado en la liga italiana en las filas del Le Mura Luca (2012-13) -donde hizo una media de 10 puntos y 9 rebotes en los siete partido que compitió- y en la rusa formando parte de las Dynamo GUDV (2013-14) -allí sus números aumentaron a 13.7 puntos y 8 rebotes-.

{3950080C-8D7D-468F-B87F-06EFC98E79D7}flexible

La jugadora durante su estancia en la liga rusa | Foto: FIBA

Su llegada supone un hecho histórico para el baloncesto riojano, dado que no solo sirve como un mero refuerzo en la lucha por la permanencia del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, sino que potencia el entorno local para el desarrollo del talento de las jugadoras del club en sus distintas modalidades. En la rueda de prensa de su presentación, el director deportivo de CD Promete, Luis Birigay, valoró su fichaje:“Dada su figura y su trayectoria, Peters jugará un papel relevante en el desarrollo del talento y del propio entorno que supone el Club Deportivo Promete. Es una jugadora de un altísimo nivel que nos facilitará la formación de las jugadoras de nuestro club, del primer equipo y de las categorías interiores”.

Por su parte, el entrenador Andreu Bou destacó: “Devereaux Peters reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión. Su experiencia y su carácter nos aportará intimidación y efectividad en la pintura y nos dará muchas posibilidades en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, donde aumentaremos considerablemente nuestra capacidad reboteadora. Esto es fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la ha hecho brillar en una liga tan espectacular como la WNBA estadounidense”.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response