Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Campus Promete refuerza su plantilla con Chanel Mokango

Esta mañana el Campus Promete (CD Promete) presentó a su nuevo refuerzo en la plantilla: la pívot congoleña Chanel Mokango. La jugadora, que tiene 26 años y una altura de 1.96 metros, ha firmado por un curso en el equipo riojano. Se caracteriza por su fuerza y facilidad de anotación en el poste bajo, por lo que el CD Promete considera que se trata de una excelente incorporación.

h

Mokango posa con la camiseta del Atlanta Dream |Foto: WNBA

La pívot procede del conjunto turco Ormanspor Gençlik, donde en la pasada campaña promedió un total de 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones por partido, estadísticas que permitieron a su equipo para ascender a la prestigiosa Turkey-D1, máxima categoría de baloncesto femenino en Turquía Turkey-D1.

Después de su trayecto por la liga universitaria estadounidense NCAA militando el Mississipi State, Mokango fue escogida por Atlanta Dream con el número 9 del WNBA Draft de 2010, equipo en el que disputaría su primera temporada en la liga antes de trasladarse a clubs como Los Angeles Sparks o el Tulsa Shock. A pesar de que nunca ha tenido la oportunidad de jugar en España, tiene una amplia experiencia en el territorio europeo en ligas como la belga (militó el BC Dexia Namur Capitale) o la turca (con el Mersin BSH Bld y el Ormanspor Gençlik).

Desde la página web oficial del Campus Promete, el entrenador Luis Birigay y director general ha destacado lo mucho que puede llegar a aportar en el club la congoleña: “Gracias a su gran estatura y a su rapidez en el poste bajo, a pesar de su envergadura, Chanel Mokango nos aportará intimidación y efectividad en la pintura, además de aumentar considerablemente nuestra capacidad reboteadora, fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia. En este sentido, Mokango ha llegado a capturar 19 rebotes por partido el pasado año. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la hizo brillar en ligas tan fuertes como la WNBA estadounidense o la D1 turca”, indicó. De esta forma, el Campus Promete busca reforzar su plantilla de cara a esta dura temporada en la Liga Femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response