Chantel Charles ha conseguido ser medalla de bronce en el campeonato académico-atleta y lista de Honor de los Estados Unidos del este comisionado.
La nueva jugadora del equipo del cb arxil jugó con la selección de Inglaterra Sub-16, tanto en el Campeonato de Europa de 2009 y 2010. Además integró la selección Sub-18 para el Campeonato de 2011. Llegó a disputar la final de la Copa Nacional, siendo MVP con 16 puntos, además de 11 rebotes en más de 38 minutos de acción y también estuvo seleccionada con la absoluta inglesa
Con una gran visión de juego, rápida y un gran tiro exterior, Chantel importa calidad al CB Arxil para esta nueva temporada.
Para Lino Vázquez es un paso adelante en la confección del equipo ya que Chantel Charles nos viene a ayudar a romper las defensas cerradas que hemos sufrido en esta última temporada , y nos hemos decantado por ella por su versatilidad en el juego ya que puede jugar en cuatro posiciones ,aunque su posición natural es el puesto de alero puede ayudar en defensa y en atque a todo el equipo.
Poco a poco se va estructurando la plantilla 2017 -2018 con Carla, Arancha Mallou ,Maria Lago ,y Chatel Charles por fuera y por dentro Cristina Diaz –Pache y Narlyn por fuera
Ahora solo faltan por renovar Ana Román , Ana Martín ,Maria González y las canteranas Aldara Vazquez , Noa Casalderrey, Andrea Carrera que se ha hablado con ellas y no debería haber problemas.