Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados ficha a Robin Murphy y Joana Ferreira

El Ciudad de los Adelantados ha anunciado la incorporación a la primera plantilla de la norteamericana Robin Murphy y la portuguesa Joana Ferreira, con el objetivo de reforzar el combinado morado en la segunda vuelta de la competición.

Joana Ferreira y Robin Murphy

Ferreira y Murphy ya se encuentran en Tenerife | Foto: CB Clarinos

Robin Murphy es una jugadora polivalente que puede desenvolverse en las posiciones de alero y ala-pívot. Llega del conjunto checo SK Noem Arch Brno, habiendo jugado también en clubes de Irlanda, Alemania y Malta tras desarrollar su etapa universitaria en Southern Mississippi. A través de un comunicado, el técnico Claudio García ha indicado sobre su fichaje: «Aunque Robin viene a sustituir a Kayla Woodward, lo cierto es que es una jugadora totalmente diferente, dado que creíamos que necesitábamos alguien que ayudara al equipo a tener algo más de equilibrio, un 3-4 con capacidad para aportar muchas cosas».

Por su parte, Joana Ferreira procede del Boa Viagem -equipo de la máxima categoría de Portugal- en el que ha promediado 8.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro, militando anteriormente en Academico FC-Liberty Seguros y en Lousada AC, todos ellos en el país luso. El entrenador del equipo tinerfeño ha admitido: «Quisimos aguantar hasta el parón de Navidades para no fichar a cualquier jugadora, pero sabíamos que queríamos cubrir la baja de Laura Chahrour». García ha calificado a Ferreira como «una base con mucha calidad, buen manejo de balón y agresividad defensiva que dará minutos de rotación en las posiciones e base y escolta».

Según ha informado la entidad deportiva lagunera, las dos nuevas incorporaciones del Ciudad de los Adelantados se desplazarán con el equipo este fin de semana a Galdácano y estarán disponibles para debutar, si el técnico Claudio García lo considera oportuno, en el choque que medirá al cuadro morado al Ibaizábal el próximo sábado (9 de enero) a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Urreta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response