Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Conquero Huelva Wagen viaja a Zamora sin Adaora Elonu

No es un secreto que el Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen está atravesando un momento complicado al margen del terreno deportivo. La tesorería del club onubense se está viendo amenazada por la falta de liquidez. La directiva y el Ayuntamiento capitalino trabajan en busca de una solución, tratando de desbloquear algunas partidas de dinero pendientes de cobrar, la plantilla, a la que se le adeuda una mensualidad, en un nuevo gesto de implicación con la entidad ha decidido montarse en el autocar para disputar el partido. Hoy durante unas horas, las de Gabriel Carrasco intentarán olvidarse de estos problemas y centrarse en el partido ante el Quesos El Pastor de La Polvorosa.

IMG_7670

El equipo andaluz competirá a pesar de los problemas que hay en el club | Foto: CB Conquero

El combinado buscará sumar una nueva victoria a su casillero, que sería la cuarta consecutiva y novena en los últimos diez encuentros. No obstante no contará con una de sus jugadoras claves, Adaora Elonu, quien ha decidido acogerse a su derecho de no jugar. Desde la entidad deportiva se afirma que esto no supone un obstáculo teniendo en cuenta que el Conquero ya sabe lo que es ganar esta temporada sin el concurso de la internacional nigeriana. La canterana Nerea Raluy también ha causado baja para este encuentro por lesión, mientras que regresa a la convocatoria María Pina tras perderse el último partido contra Campus Promete, aunque su participación es dudosa.

El Quesos El Pastor de La Polvorosa llega al partido en plena escapada de los puestos de descenso. Las zamoranas han vencido en tres de los últimos seis partidos jugados y estuvieron a punto de derrotar la semana pasada en tierras catalanas al Spar Citylift Girona (68-65). El conjunto naranja se está mostrando fuerte en el Ángel Nieto, de donde han salido derrotados en el último mes y medio fuertes equipos como Cadí La Seu y Embutidos Pajariel. La llegada de la exjugadora del Perfumerías Avenida, Mariona Ortiz, ha dado un impulso a las de Lucas Fernández, que puede recuperar para este encuentro a la británica Eilidh Simpson y a la italiana Sabrina Cinili, que se ha perdido gran parte de la campaña por lesión.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response