Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Galatasaray de Torrens y Sancho Campeón de Europa

Final de la Euroliga Femenina en Ekaterinburg entre dos equipos turcos Fenerbahce – Galatasaray, una final con sabor español. Fenerbahce venía de ganar en semifinales al Tango Bourges, mientras que Galatasaray derrotaba al anfitrión y actual campeón UMMC Ekaterinburg. La española Alba Torrens se alza con el MVP de la Final a 8.

El Galatasaray campeón de Europa | FIBA Europe/Elio Castoria

El Galatasaray campeón de Europa | FIBA Europe/Elio Castoria

La final de la Euroliga se iniciaba con posesión para el Galatasaray y primera canasta del partido para Alben, parcial de 0-5 de salida para Galatasaray y es que hasta el minuto 7:30 no lograría la primera canasta el Fenerbahce, sería por medio de la americana Cappi Pondexter.

Los minutos trascurrían y el Fenerbahce no era capaz de encontrar soluciones ante el muro defensivo de sus compatriotas. Y es que el primer cuarto sólo tenía un nombre y color, ese era Galatasaray que dominó por completo tanto ofensiva y como defensiva mente (5-20, minuto 2:17). El mayor peligro para Fenerbahce tenía sabor español por medio de Sancho que acabaría el cuarto con 10 puntos. Con un marcador de 7-26 acababa el primer cuarto de la final dónde el equipo de Roberto Íñiguez se vio sorprendido ante la avalancha de su rival.

Duro trabajo el que tenía por delante el Fenerbahce en el segundo cuarto, Yacobou entraba a pista sustituyendo a Matovic. Las chicas de Roberto Íñiguez parecían haber encontrado la fórmula para lograr puntos, con un triple de Bibrzyka cogían fuerzas para reducir diferencias (14-30, minuto 16:34), mientras Galatasaray seguía a su ritmo con grandes acciones. Al descanso, 29-42 para Galatasaray.

Fenerbahce saltaba a pista con Yacoubou, Vardarli, Verameyrnca, Pondexter y McCoughtry, por su parte Galatasaray apostaba por Zellous, Alben, Lyttle, Torrens y Bone. La primera canasta de la segunda mitad llegó de la mano de nuestra española Alba Torrens poniendo el 29-44 en el luminoso. La defensa de Fenerbahce no podía parar de ninguna de las maneras a la española Sancho Lyttle que se convertía en una pesadilla para sus rivales.

Fenerbahce poco a poco iba reduciendo diferencias, un triple de Tuncluer ponía a las suyas a tan sólo diez puntos (41-51, minuto 29), McCoughtry se unía a la remontada con otro triple acercándose más en el marcador. Al final del tercer cuarto 44-53.

Últimos diez minutos para conocer al nuevo campeón de Europa. Bibrzyka fue la encargada de reanudar el luminoso, era el momento de saber controlar los nervios y el ritmo del partido, Fenerbahce se acercaba a tan sólo dos puntos de diferencia 53-55 a mediados del cuarto.

Galatasaray pedía un tiempo para parar la remontada y reactivar a sus chicas, tiempo muerto que sirvió para reaccionar y volver a marcharse en el marcador, 58-65 (minuto 38:32).

Fenerbahce lo intentaba hasta el final por medio de faltas personales, pero Galatasaray no fallaba desde la línea de tiro libre, esto sentenciaba el partido con victoria para Galatasaray por 58-69.

Así Galatasaray se proclama CAMPEÓN DE EUROPA. El equipo turco certifica así una gran temporada en Europa donde las españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle nuevamente suben a lo más alto de Europa, Sancho ya ha logrado su tercera Euroliga (Perfumerías Avenida 2011, Ros Casares 2012 y Galatasaray 2014), y Alba Torrens la segunda, la primera la ganó con Perfumerías Avenida en 2011.

FICHA TÉCNICA:

Fenerbahce: I. Yacoubou (2) A. Bibrzycka (10) B. Vardarli (2)  E. Tuncluer (10)  K. Siyahdemir –  A. Verameyenka –  Q. Hollingsworth  (2) I. Matovic –  Cakir – C. Pondexter (18) A. McCoughtry (12) N. Nevlin (2).

Galatasaray:  Cora –  Y. Saylar –  S. Zellous (9) I. Alben (9) N. Yilmaz (4)  S. Lyttle (19)  A. Torrens (9) K. Bone (10)  S. Kimyacioglu (6)  B. Caglar (3)  E. Sencebe -.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response