Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Spar GC consigue fichar a un talento emergente: Elma Dautovic

Elma Dautovic es una de las jóvenes valores por los que el SPAR Gran Canaria ha apostado por hacerse con sus servicios para potenciar su juego exterior durante la campaña 2021-2022.

Elma Dautovic, nuevo refuerzo del Spar Gran Canaria | Foto: penya.com

Su participación el curso pasado en las filas del Joventut de Badalona en la Liga Femenina 2 hace que ya conozca el baloncesto español y que su fase de aclimatación a la máxima competición nacional pueda resultar mucho más sencilla a pesar de la diferencia de nivel entre una categoría y la otra.

Sobre este aspecto José Carlos Ramos, entrenador del SPAR Gran Canaria, citó que: “Para nosotros es importante que ya cuente con experiencia en nuestro país porque eso hará que su proceso de adaptación a la isla sea más rápido. A pesar de su juventud tiene una gran proyección y eso lo ha dejado patente en Cataluña, donde realizó una buena aportación en distintos aspectos del juego”.

Se trata de una alero alta, ya que cuenta con 1.87 metros de altura. La jugadora nacida en Trbovlje destaca por ser una gran tiradora y por poder jugar también de escolta, debido a que posee un buen manejo del balón.

La ex verdinegra destaca por que es capaz de correr bien al contraataque por su rapidez y además es una buena pasadora. También domina el pick and roll y por su altura, en caso necesario, puede definir en el poste bajo.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response