Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El SPAR Gran Canaria ficha a la joven pívot universitaria Lydia Giomi, compañera de Maite Cazorla en las Ducks

Los 198 centímetros de Lydia Giomi (La Laguna, 1997) la convertirán en el ‘techo’ del SPAR Gran Canaria en la temporada 2021-2022. Esta es una gran apuesta de la entidad de La Paterna porque la pívot acaba de culminar su periplo en la WNCAA (Liga Universitaria de Baloncesto de Estados Unidos), donde ha defendido los intereses de las Ducks de Oregón.

Lydia Giomi en su etapa universitaria | Foto: goducks.com

La ‘center’ finalizó la Maestría en Educación, ya que su gran vocación con vistas al futuro es contribuir a formar a las nuevas generaciones a nivel académico.

La excompañera de equipo de la grancanaria Maite Cazorla disputó 118 partidos en la competición universitaria. A lo largo de ellos sumó 259 puntos, 125 rebotes, 19 tapones, 24 recuperaciones y 21 asistencias.

Uno de sus mejores momentos en Estados Unidos lo vivió al participar en la Final Four de la WNCAA en el año 2019. Su equipo cayó en semifinales, frente a Baylor Bears (72-67) en el torneo disputado en Tampa (Florida).

En la temporada 2020-2021 intervino en los 24 partidos que disputaron los Ducks promediando 2.7 puntos y 2.3 rebotes. Su porcentaje de tiros fue del 67.5 por ciento (27 de 40). Un ejemplo de su potencial es que en este pasado curso cosechó dos doble-doble (superar los 10 puntos y los 10 rebotes en un partido) contra Seattle y ante Washington.

En el momento de su despedida de Oregón y por sus logros académicos, deportivos y de su liderazgo se la designó como ganadora de la Medalla Tom Hansen.

Antes de acceder a la competición universitaria, había actuado en el West Seattle HS, donde fue designada dos veces MVP de la Metro League. Sus buenos números en esta etapa propiciaron que participara en el equipo estatal de Seattle Times 2015.

Es una atleta completa

Kelly Graves, entrenador de Oregón, argumentó en el día de su despedida de la competición universitaria que: «Lydia tiene un futuro increíble por delante. En mis 29 años en los banquillos, no sé si alguna vez he visto a una atleta con su combinación de altura, físico atlético y su deseo de lograr un alto nivel. En defensa siempre nos ha aportado mucho. Cuando desarrolle su juego, será una jugadora imparable».

Por su parte, Tony Viera, segundo entrenador amarillo, define las pautas del juego de la nueva pívot: «Al venir de una buena universidad ha tenido minutos de competición importantes y eso es muy positivo de cara a su proyección. A pesar de rondar los dos metros de altura es bastante rápida a la hora de moverse y eso la convierte en difícil de frenar».

«Otro apartado a resaltar es que corre muy bien el contraataque y es versátil. No es la típica grande que se mete dentro de la zona y es lenta. Nos viene muy bien para nuestro juego dinámico y fluido»

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response