Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El talento y veteranía de Estela Royo llega al SPAR Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria ha comunicado la contratación de los servicios de Estela Royo para la próxima campaña. La jugadora regresa a tierras españolas tras haber jugado en Inglaterra las dos últimas campañas.

11938883_10205825324806682_383476906_n

Estela Royo defenderá la camiseta amarilla| Foto: Sheffield Hatters

La zaragozana procede de las Sheffield Haters de Inglaterra, equipo con el que logró proclamarse campeona de la WBBL en su última temporada. Royo firmó en su pasado ejercicio una media de 14.2 puntos, 6.9 rebotes y 2.8 asistencias en los 21.4 minutos que permaneció en pista por partido. Sus habilidades y estadísticas le permitieron hacerse con una brillante crédito de valoración final de 15.6 puntos.

Estela Royo cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Femenina y militó el Mann Filter desde la campaña 2008/09 hasta la 2011/12, en la que decidió emprender una nueva aventura en el extranjero. Esta decisión también estuvo motivada por los problemas que atravesó el conjunto de Zaragoza, ya que llegó a desaparecer de la élite del baloncesto español.

La escolta -de 28 años y 1.77 metros de estatura- se caracteriza por poseer una gran intensidad, talento en la penetración, carácter y eficacia en sus lanzamientos. Desde el Club Baloncesto Islas Canarias se ha considerado a Arroyo como una garantía para defender la elástica amarilla.  Asimismo, la entidad deportiva ha anunciado que su nueva jugadora llegará a Gran Canaria hoy a las 23:40 horas y se incorporará a las órdenes de Domingo Díaz a lo largo de la semana para empezar la pretemporada.

En declaraciones a su nuevo club, Royo ha explicado los motivos que le impulsaron a aceptar la oferta de incorporarse al conjunto: «Gran Canaria siempre ha tenido un proyecto sólido y honesto, muy valorable hoy en día. Por otro lado, desde que comenzamos las conversaciones sentí que el club estaba muy interesado en que formara parte de la plantilla, así que puedo decir que estoy encantada y con muchísimas ganas de dar lo mejor de mí a las órdenes de Domingo Díaz, con el cual me he cruzado en las pistas durante más de 8 años».

s

Royo llega a Canarias tras ser campeona de la WBBL | Foto: Sheffield Haters

La zaragozana espera aportar ambición y experiencia al representativo canario. «Soy  una jugadora muy competitiva que me lleva a sacar lo máximo que tengo dentro. Con carácter, agresiva al aro y trabajadora en la pista. Me encanta buscar el contraataque e ir fuerte hacia el aro, me considero un revulsivo positivo para el equipo y soy dura en el rebote y en defensa», ha afirmado.

Cuestionada por la percepción que tenía del SPAR Gran Canaria cuando disputaba la Liga Femenina, la jugadora confiesa: «Siempre fue un equipo al que miré con el rabillo del ojo, un equipo que siempre luchó por estar en los mejores puestos de la Liga Femenina, que siempre daba sorpresas y un equipo realmente difícil de ganar en su casa, sin lugar a duda una pista temida por todos los entrenadores. He tenido amigas canteranas y jugadoras del Gran Canaria y todas te recomiendan jugar allí, es un cartel que no todos los clubs pueden ofrecer. Un club serio, constante y trabajador que es lo que le lleva a ser no solo un superviviente sino un referente con mucha vida por delante.» Finalmente, ha piropeado a los seguidores de su nuevo combinado: «Es una afición peleona y eso me encanta, siempre me ha gustado tener contacto con la gente que viene a vernos y es algo que poco a poco se gana en la pista. El equipo es quien les hace guerreros y la afición la que nos hará sentirnos poderosos«.
Con este fichaje el SPAR Gran Canaria ha realizado cinco incorporaciones para su 33ª temporada en la Liga Femenina: la propia Royo, Carmen Miloglav, Michaela Stejskalova, Daress McClung y Sheila Boykin.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response