Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Laura Herrera

Laura Herrera (11/07/1989) pese a su juventud, lleva ya 5 temporadas compitiendo en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español, en la que este año participará el equipo de Mann Filter. Tras su experiencia en Estudiantes, Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos y Obenasa, Laura Herrera llegó a Zaragoza para reforzar el juego interior del equipo. En su trayectoria destaca, además, que ha sido internacional sub 16, 18, 19 y 20 y formó parte de una preselección absoluta.

Laura Herrera cumple su primera temporada en Zaragoza | Foto: Carlos Bernad

Laura Herrera cumple su primera temporada en Zaragoza | Foto: Carlos Bernad

Primera victoria de la temporada ajustadísima por un punto contra un rival que en su campo es muy difícil de batir, ¿como viviste el partido?

Era un partido esencial para nosotras. Necesitábamos esa victoria y sabíamos por ello que iba a ser un partido largo y complicado de cabeza. Fue un encuentro bastante desacertado en ataque por parte de los dos. La defensa y las ganas de ganar en los minutos finales nos dieron el partido.

¿Qué tal se encuentra el equipo en estos momentos?

Con más confianza y reforzado tras la victoria. Cada vez más acopladas entre nosotras y con ganas de más.

Tras la disputa de las 4 primeras jornadas, os habéis enfrentado a los 2 máximos aspirantes al título y habéis plantado cara, ¿piensas que ahora empieza «vuestra liga»?

Podríamos decir que sí. No obstante, creo que la liga está más igualada que nunca. Hemos tenido un comienzo bastante complicado pero igualmente hemos competido ambos partidos. Creo que eso nos da un plus a la hora de afrontar lo que nos viene ahora.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa de formación en Tenerife?

Muchos y muy buenos. En Tenerife se hace un excelente trabajo con la cantera y espero que pronto cuente con un equipo en la máxima categoría. Recuerdos, toda la gente que he conocido y conservo, los títulos (campeonatos de Canarias, de España…), la forma en general que tiene la isla de vivir el baloncesto.

Pese a tu juventud, eres ya una trotamundos en Liga Femenina. Has pasado por Estudiantes, Rivas, Burgos, UNB Obenasa y ahora fichas por Mann Filter, ¿qué es lo qué te hace fichar por el club maño?

Un cúmulo de cosas. La llamada y el interés de Álex, la filosofía y seriedad del club, la forma de trabajar. Tenía muy buenas referencias y entraba dentro del patrón que he buscado siempre. Además Zaragoza es una ciudad que me llamaba la atención para vivir. Estoy muy contenta con la elección.

Hablando de Rivas, pasaste por el club madrileño durante un año y conseguiste una Copa de la Reina, ¿cómo recuerdas esa temporada, que sentiste al haber ganado tu primera Copa en LF?

Es otra etapa muy positiva. Igual no tuve la importancia que puedo tener ahora o he tenido otros años, pero la satisfacción de estar en una plantilla de tal nivel, disputar partidos de Euroliga, pelear por títulos… Con respecto a la Copa creo que toda jugadora profesional sueña con jugar una, y yo tuve la suerte de ganarla en mi primera experiencia.

El año pasado con Obenasa, llegas a la disputa de los playoff con una muy buena aportación tuya debajo del aro en ambos lados, durante la temporada. ¿Cómo viviste el año pasado, con los cambios de entrenador, con tus compañeras etc.?

No puedo tener mejor recuerdo del año pasado. Fue un amargo final por esa desaparición, pero lo que vivimos durante el año con cambios incluídos fue de lo más especial. Tanto Víctor como Rubén supieron formar y mantener un gran grupo.

A nivel personal, ¿cómo te estás encontrando en este inicio liguero?

Muy cómoda, sabiendo que hay cosas que mejorar pero contenta con mi rol dentro del equipo. Ya desde la pretemporada venía encontrándome bien, adaptándome poco a poco al estilo de juego que Álex nos pide.

Antes te comentaba que eras una trotamundos en Liga Femenina, pero también lo eres con la selección española en sus categorías inferiores, siendo Campeona de Europa U16 por dos veces, y tambien con la U18. ¿Qué es lo que siente una jugadora cuando suena la bocina de que el partido se ha acabado y eres «Campeona de Europa»?

Y si encima lo consigues en tu tierra como tuve yo la suerte… es impresionante! Vestir los colores de tu país, y saber que estás en el mejor equipo de Europa. Abrazar a mis compañeras, a mi familia, llorar de alegría… Creo que en su día estabámos muy mal acostumbradas con tanto éxito. Ahora que han pasado unos años, lo valoro todo el triple. Es la época más bonita, sin duda.

Por último, ¿qué le dirías a la gente que sigue y apoya el baloncesto femenino en España?

Que lo sigan haciendo. Es evidente con los éxitos que se están consiguiendo, que el baloncesto femenino está en pleno auge y debe seguir creciendo con la ayuda de todos. Necesitamos mucho ese empujón.

Un minuto con… Laura Herrera

Un libro: La buena suerte. Álex Rovira.

Una comida: Sushi.

Una película: En este mes… Noviembre dulce.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Anna Montañana.

Jugador español que admires: Alejandro López.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Clara Bermejo, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Herrera y Dewanna Bonner.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Celine Dumerc, Diana Taurasi, Gruda, Laura Herrera y Sancho Lyttle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response