Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Entrevistando a… Ylenia Manzanares

Ylenia Manzanares (24/8/1983), es una jugadora que actualmente milita en el CD Zamarat. Es una jugadora que fisicamente es muy potente, muy buena en el 1×1 en bote, le gusta mucho penetrar a canasta con fuerza y lee muy bien las defensas. Tiene buena velocidad de manos para recuperar balones en defensa y también su fuerza física le ayuda para situarse en otras posiciones del campo. Ahora que su equipo acaba de conseguir la primera victoria en liga, charlamos con ella.

Ylenia da un pase ante Mariona Ortiz | Foto: Zamora24horas.com

Ylenia da un pase ante Mariona Ortiz | Foto: Zamora24horas.com

Primera victoria de la temporada, ajustadísima tras llegar a la prórroga, ¿ya tocaba no?

Sí, la verdad que ya tocaba. Después de varios partidos con finales ajustados en los que cualquier equipo pudo llevarse la victoria, este fin de semana nos tocó cara y la victoria se quedó en casa.

¿Cómo viviste el partido?

Durante la semana era consciente de la importancia que tenía pero una vez que el árbitro lanza el balón te olvidas de todo y sólo te dedicas a jugar. Empezamos muy bien y conseguimos ventaja en el marcador pero Burgos nunca dejó de luchar por el partido y les llevó a forzar la prórroga. En el tiempo extra supimos mantener la calma y nos llevamos la victoria. Lo mejor fue al acabar, ya que teníamos muchas ganas de celebrar la victoria y nada mejor que hacerlo con nuestros aficionados.

Tras esta victoria, ¿el equipo se quitará ese peso de encima, de no conseguir la victoria, para demostrar el potencial, que realmente tiene?

Somos un equipo muy joven y puede que la ansiedad por conseguir la primera victoria se haya notado. A partir de ahora sólo nos queda seguir trabajando para escalar posiciones en la tabla.

Hablando un poco de ti, has empezado con unos números muy buenos, ¿cómo te estás encontrando, qué sensaciones tienes?

La verdad que estoy muy cómoda, toda la gente me ha acogido fenomenal y eso influye positivamente. Cuento con la confianza del entrenador y eso se transmite en la pista, así que estoy muy contenta.

Ahora empieza otra semana, que la afrontaréis con dinámica positiva, tras esta victoria importante. En el próximo partido os desplazáis a San Sebastián para jugar con UPV. ¿Cuáles crees que pueden ser los puntos fuertes, en los que se desarrolle el partido?

Tenemos que realizar un partido serio en defensa, ya que ellas mueven muy bien el balón. El control del rebote será otro de los aspectos importantes.

Este año, eres la más veterana del equipo, ¿qué es lo que te pide tu entrenador, teniendo en cuenta que la plantilla es muy joven?

Me pide que aporte experiencia sobre todo. Al ser tan jóvenes intento ayudarles y que su adaptación sea lo más rápida posible.

¿Cómo es un entrenamiento de tu equipo?

Entrenamos en doble sesión. Por las mañanas suelen ser ejercicios más específicos y tiro. Por las tardes dedicamos una parte inicial a aspectos técnicos-tácticos y solemos jugar situaciones de 5×5 dependiendo lo que esté planificado para esa semana.

Tras este pequeño inicio liguero, ¿Ves a el equipo luchando por los playoff?

La realidad es que ahora mismo no podemos pensar en playoff ya que el inicio no ha sido bueno. Nuestro pensamiento es ir partido a partido y ahora sólo nos centramos en el de UPV. Dentro de unos meses la clasificación dirá hasta dónde hemos llegado.

Cómo ves la Liga Femenina. ¿Quiénes son tus candidatos al título, a los playoff y al descenso?

Hay dos equipos que están por encima del resto como son Perfumerias Avenida y Rivas Ecopolis, uno de ellos será el campeón. El resto de equipos tienen un nivel similar y cualquiera puede ganar. Sí que es verdad que Girona parte en este grupo como favorito a pesar de no haber tenido un buen inicio. Así que pienso que no hay un candidato claro al descenso, ya que es una liga muy igualada a excepción de los equipos que he mencionado anteriormente.

Para la gente que no te conozca, ¿cómo es Ylenia dentro de la pista y fuera de la pista?

Dentro de la pista soy una jugadora muy competitiva, que me encanta jugar en transición y penetrar al igual que defender e ir a por el rebote. Fuera de la pista soy mucho más tímida, me encanta el mar y disfrutar con la gente que me quiere.

¿Al lado de qué jugadora en especial te gustaría compartir cancha?

Diana Taurasi.

Antes de jugar algún partido, ¿qué haces para concentrarte?

El día de partido suelo hacer siempre lo mismo: misma comida… y lo que no falla es meter la última canasta antes de la charla.

Por último, ¿qué le dirías a todas esas personas que día a día siguen el baloncesto femenino?

Antes de nada GRACIAS. Esperemos que cada día se vaya animando más gente y con su apoyo el baloncesto femenino siga creciendo, ya que debido a la situación actual cada día es más complicado.

Un minuto con… Ylenia Manzanares.

Un libro: El último que he leído, Palmeras en la nieve.

Una comida: Ufff difícil decisión me encanta comer, cualquiera bien preparada.

Una película: John Q y relacionada con basket Coach Carter.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Raúl López.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Titxu Ibarretxe, Ylenia Manzanares, Irene Salgado, Demetress Adams y Jelena Zrnic.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Becky Hammon, Ylenia Manzanares, Alba Torrens, Candace Parker y Sancho Lyttle.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response