Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Erika de Souza, fichaje de calidad para el Hozono Global Jairis

La pívot brasileña ha completado una laureada trayectoria en el Perfumerías Avenida, donde ha conseguido ocho títulos ligueros y ocho Copas de la Reina. La jugadora consiguió un anillo de la WNBA en 2002.

El grupo Hozono Global y el Club Baloncesto Jairis continuarán caminando juntos durante la temporada 2021/2022. Después de un año como patrocinador principal del equipo masculino que jugó en LEB Plata, la compañía especializada en servicios públicos, infraestructuras, salud y medio ambiente refuerza su colaboración con el club sumando ahora el patrocinio del conjunto femenino. Ambos equipos jugarán bajo la denominación ‘Hozono Global Jairis’, en Liga Femenina Challenge y Liga EBA respectivamente.

Así lo han confirmado el presidente del grupo Hozono Global, Manuel Martínez, y el presidente del CB Jairis, Salvador Costa, en una rueda de prensa que también ha contado con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y que además ha servido para anunciar el fichaje de Erika de Souza. La jugadora, internacional con Brasil, ha sido campeona de la WNBA, de la Euroliga, de la liga española y ha participado en tres Juegos Olímpicos

“Hoy es un día importante para nuestro club. El patrocinio de nuestros equipos senior por parte del grupo Hozono Global supone un gran espaldarazo para nuestro proyecto y nos permite afrontar con garantías una temporada complicada”, ha indicado Costa.

Por su parte, Manuel Martínez, ha señalado que para Hozono Global “es un orgullo” formar parte de la familia Jairis”, reforzando la colaboración iniciada la pasada temporada. “El CB Jairis es un club histórico para el deporte de nuestra Región así que, en nombre de las más de 4.000 personas que formamos Hozono Global, quiero decir que es un orgullo reforzar este apoyo y formar parte de la familia Jairis”, ha destacado.

Máxima reboteadora y Top 5 en anotación en España

Considerada una de las mejores jugadoras de la historia de su país, Erika de Souza llega al CB Jairis tras una dilatada carrera profesional en clubes de elite. Internacional con Brasil, cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en la que destaca su participación en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2016). También militó durante 12 temporadas en la WNBA, logrando el anillo de campeona en 2002 con Los Angeles Sparks.

“Agradecer a Hozono Global Jairis la oportunidad de participar en este proyecto tan ilusionante. Estoy desenando encontrarme con todos los aficionados en los partidos. Lo vamos a pasar muy bien”, ha indicado la jugadora.

En la Liga Femenina española jugó entre 2003 y 2012, ganando seis títulos: 2004–05 (Barcelona), cuatro entre 2006–07 y 2009–10 (Ros Casares Valencia), y 2011-12 (CB Avenida). También fue parte del equipo vencedor de la Euroliga Femenina 2010-11 con el Perfumerías Avenida. En la actualidad es la máxima reboteadora en España y está en el ‘Top5’ de las máximas anotadoras de la competición española.

De Souza (1,97 metros) se incorpora al CB Jairis para “aportar su experiencia en un puesto tan importante como es el de pívot”, ha señalado el presidente del club, Salva Costa. “Su incorporación es una gran noticia para nosotras ya que supone la llegada de una jugadora de primer nivel a nuestro equipo, poniendo de manifiesto que el objetivo es que el baloncesto femenino murciano llegue a la categoría más alta a nivel nacional a corto plazo”, ha resaltado el presidente del CB Jairis.

Departamento Comunicación CB Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response