Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Erika seguirá su «amor» con Avenida un año más

Cuando una jugadora que es todo pasión, todo corazón como Erika de Souza asegura estar «enamorada» de Salamanca y del CB Perfumerías Avenida, poco más hay que añadir. Erika y Avenida han escuchado, una vez más, a sus corazones para seguir con su relación, al menos, un año más. Una renovación de otra piedra angular del nuevo equipo para el próximo año y que, después de la de Silvia, afianza ese arraigo de las jugadoras con su equipo y del equipo con las jugadoras. Otro referente dentro y fuera de la cancha que no escucha a nadie más que al equipo charro y decide apostar por Avenida.

Erika de Souza continuará en Salamanca | Foto: CB Avenida

Erika de Souza continuará en Salamanca | Foto: CB Avenida

Otra de esas decisiones que no necesita ni ser explicada ni justificada, que Erika se quede es «de ley» y así lo explicaba el gerente del club, Carlos Méndez, «Erika, además de la garra y la lucha que conocemos, es una jugadora tremendamente identificada con este club y con Salamanca». No es de extrañar que todo haya sido rápido y sencillo, «son de estas negociaciones que me encantan. Ella no ha querido ponerse en el mercado y eso es de agradecer. Valora su felicidad y estar cómoda». Destacaba Méndez su rendimiento, «una vez que ha cogido la forma» pero, además, «es la Erika que levanta la grada. Es una maravilla tanto como jugadora como persona, suma entusiasmo y ambición. Eso es lo que queremos en este equipo».

Y lo que quería ella, está claro: «estoy enamorada de toda la gente, del equipo, no quiero ir a otro sitio que no sea Salamanca». No había más que hablar. Esa voluntad se coció muchos años atrás, «incluso cuando venía aquí con Ros y la gente me silbaba tenía claro que quería comprobar cómo era Avenida, y ahora la gente me para, me anima… Es impresionante. Desde que me fui hasya que volví quería estar aquí». Paso a paso, Erika no piensa en el futuro, «primer tengo que hacer aquello para lo que he venido aquí, ganar el triplete. Después me iré a casa y volveré con más ganas de ganar todo lo que se pueda». Junto a ella está y estará la capitana Silvia con quien De Souza se entiende «con la mirada, sabemos cómo va el tema». Al igual que la base, la pivot apuesta por su actual entrenador aunque » a veces me chilla, pero es normal, es lo que un padre tiene que hacer con sus hijas».

Segunda pieza, cimientos con historia y tradición bien asentados. Ahora toca seguir y, como reconocía el propio Méndez, «en breve tendréis más noticias».

Departamento Comunicación CB Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response