Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España cierra la fase de preparación con pleno de victorias

Ocho de ocho para el combinado nacional en una fase de preparación que deja muy buenas sensaciones. Hoy España impuso su ritmo de juego durante todo el partido ante una Cuba que pareció mucho más débil de lo que indica su puesto catorce en el ranking mundial.

IMG_7788

Xargay, una de las cuatro jugadoras españolas con más de diez puntos en el día de hoy | Foto: Laura Guerrero/Zona Dos Tres

A seis días del comienzo del Mundial de Turquía, España se enfrentaba a su último rival de la fase de preparación y del Torneo de Logroño: Cuba. El reto que se planteaba Mondelo era comprobar el rendimiento del equipo frente a una defensa menos física, pero más agresiva, que definió como «muy activa de manos», y con el equipo ya establecido después del descarte esta mañana de Cindy Lima.

Con un quinteto inicial diferente al de partidos anteriores (Domínguez, Cruz, Xargay, Ndour y Gil), la selección salió con una defensa sólida que dejó al equipo cubano en diez puntos en el primer cuarto. El combinado español, con confianza y claridad en ataque, anotó 23 puntos repartidos entre media docena de jugadoras y con una actuación destacada de Ndour (8 puntos) y de la capitana Laia Palau, cuyas asistencias se prolongaron durante todo el partido (8).

Corriendo España se siente cómoda; en un partido marcado por la intensidad defensiva y los contraataques fulgurantes, el marcador fue ampliándose a favor de la selección, que terminó el segundo cuarto con canastas efervescentes de Torrens y un alley-oop entre Palau y Ndour como demostración de que cuando España lleva el partido a su terreno no renuncia al espectáculo. Así, el conjunto nacional llegó al descanso con su máxima diferencia hasta el momento, más 17 (40-23)

El equipo español mantuvo su ritmo de juego al inicio del tercer cuarto contra una Cuba que seguía sin encontrar las claves ofensivas (con un solo punto en los primeros tres minutos) y que incrementó su intensidad defensiva, generando problemas a España a la salida de presión. Lucas Mondelo, que no quería permitir ningún error hoy y muy centrado en el Mundial (insistiendo en que estos fallos «nos pueden costar un partido»), pidió tiempo muerto y llamó a Laia Palau, quien lideró el final del tercer cuarto junto a los 15 puntos de Torrens y los 10 de Xargay y anotaciones de Pascua, Cruz, Rodríguez y Nicholls que lograron doblar los puntos de las cubanas en el cuarto (22-11) y llevar el marcador a 62-34 (más 28).

Poco después de comenzar el tercer cuarto, Ndour, que llevaba una gran actuación el día de hoy con 12 puntos en 15 minutos, recibió un golpe por el que tuvo que abandonar el encuentro y decir así adiós a la selección.

En el último cuarto, Cuba trataba de reducir las diferencias aprovechando la zona española con un triple de Romero (el segundo del conjunto que dirige Alberto Zabala en todo el partido) y cinco puntos en el primer minuto de este tiempo. Un robo del equipo nacional y una asistencia de Torrens para Nicholls, le devolvieron el ritmo a un partido que acabó con cuatro jugadoras españolas con más de diez puntos (Torrens, Nicholls, Ndour y Xargay) y con todas las jugadoras marcando una sólida defensa que propiciaron el resultado final (73-46).

Ocho de ocho en la fase de preparación al Mundial. Intensidad defensiva, presión al balón, velocidad y determinación como claves para Mondelo y exhibidas en el partido de hoy. Cada vez más confianza en el ataque. Con estas sensaciones viajará España este miércoles y se enfrentará el sábado a Japón. Así dará comienzo para el combinado nacional el Mundial de Turquía.

 

¡Échale un vistazo a la  galería de fotos de Laura Guerrero!

 

Estadísticas:

España: Nicholls (12), Domínguez (0), Torrens (15), Palau (0), Xargay (12), Martínez (3), Gil (5), Pascua (4), Cruz (8), Rodríguez (2), Romero (0), Ndour (12).

Cuba: Ochoa (2), Cassanova (2), Galindo (6), Gelis (5), Romero (3), Amargo (0), Povea (5), Cepeda (6), Noblet (5), Fernández (2), Oquendo (7), Ávila (3).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response