Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España ejerce de campeona en su arranque en Sofía

La Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) ha comenzado su camino hacia el Eurobasket 2019 con una clara victoria en Sofía sobre una Bulgaria que a pesar del resultado final no ha bajado el ritmo en ningún momento. Una vez más, el rendimiento colectivo ha sido determinante.

115945_1

Un 2+1 de Nicholls ha colocado el 9-13 en el marcador (minuto 7) y ha superado prácticamente de forma definitiva la inicial resistencia de las búlgaras, que con un triple de Stoycheva se habían puesto por delante (9-6, minuto 4). La capitana ha anotado 10 de los 21 puntos en el primer cuarto de España, que ha ido poco a poco afinando su defensa y sacando ventaja de sus posibilidades de contraataque con acciones de 2+1. Con cierto equilibrio en el rebote, los primeros 10 minutos han acabado ya con +7 para la SEAF incluso sin haberse estrenado en los triples.

España ha empezado así la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 con una victoria clara a domicilio.

Aunque la defensa española ha empezado el segundo cuarto ahogando al ataque local –que ha sumado un solo puntos en los primeros cuatro minutos-, las búlgaras no han dejado de porfiar y han recuperado terreno (25-31, minuto 16) con dos tiros libres de Voynova. Con 19-29 en el marcador (minuto 15) ha saltado a cancha María Araújo, quien ha debutado como internacional absoluta en el Universiada Hall de Sofía. Poco después ha anotado su primera canasta tras rebote ofensivo, que ha devuelto a España de nuevo una ventaja considerable (25-37). Un triple de Alba a falta de un minuto para el final del primer tiempo ha roto el espejismo de igualdad y ha llevado al partido al descanso con un claro 26-42, la máxima diferencia hasta ese momento.

Con 0-4 ha regresado España al partido, canastas de Xargay y Nicholls más un tapón de Astou a Ivanova (26-46). En apenas cinco minutos la victoria ha quedado sellada. Un balón recuperado por Ouviña con asistencia desde el suelo y canasta de Astou en contraataque ha abierto una brecha del todo incontestable tras un parcial de 4-11. Pero incluso con el partido decidido España no ha aflojado, ha mantenido su intensidad y también su acierto independientemente del marcador. El parcial del tercer cuarto ha sido demoledor: 10-26. Como el 6-24 del cuarto. En total, un 16-50 en el segundo tiempo.

La Selección emprenderá viaje de regreso a España este domingo y llegará ya por la noche a Valladolid, donde el miércoles disputará el segundo partido de esta primera ‘ventana’, contra Holanda.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response