Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

España empieza la preparación al Preolímpico ganando el Women’s Series de Mies

Espectacular la actuación de la Selección Femenina 3×3 en el Women’s Series de Mies (Suiza). España ganó la final a Polonia en el primer torneo de preparación de cara al Preolímpico después de casi dos años de parón en el calendario internacional.

La selección 3×3 se proclamó campeona en Suiza | Foto: FIBA

Mejor imposible. Si el objetivo era ir cogiendo sensaciones de cara al Preolímpico, después del Women’s Series de Mies son inmejorables. Cinco partidos y cinco victorias. Título, puntos FIBA, y un golpe de efecto a selecciones como Rusia, Rumanía (ya clasificadas para Tokio), Holanda, Hungría (rivales en el Preolímpico) o una sorprendente Polonia, que puso en graves apuros a las de Ana Junyer en la final. Sandra Ygueravide fue la MVP del torneo

La lluvia en Mies impidió jugar en la pista exterior y se tuvo que disputar las eliminatorias en el pabellón cubierto de los cuarteles generales de FIBA. España venía de tres victorias en la primera fase pasando directamente a semifinales.

En semis España brilló de una forma especial. Intensas en defensas, jugaron unos minutos de baloncesto 3×3 espectacular. Marta Canella anotaba de lejos y con Vega Gimeno eran capaces de defender a cualquier rival. Aitana Cuevas se hacía grande en la zona y Sandra Ygueravide acribillaba a la defensa rusa desde el triple. Un gran partido que acababa con la resistencia de Rusia, una de las grandes selecciones mundiales que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos.

En la final esperaba la sorprendente Polonia, un equipo que había eliminado en semis a la anfitriona, Rusia. Un equipo muy serio, que se ponía rápidamente por delante (1-6) con las españolas todavía acoplándose al encuentro. Balones a Aitana en la zona para conseguir canastas fáciles, hasta que empezaron a calentar las muñecas Sandra y Vega Gimeno, para ir dando la vuelta al marcador. Al final un 19-17 que da el primer título en un Women’s Series para las españolas.

RESULTADOS

España-Holanda (20-18)
España-Hungría (16-14)
España-Rumanía (17-11)
Semis: España-Rusia (21-10)
Final: España-Polonia (19-17)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response